El Gobernador Urtubey entregó escrituras a 440 familias de La Lonja 1 y 2 en San Lorenzo

El Gobernador Urtubey entregó escrituras a 440 familias de La Lonja 1 y 2 en San Lorenzo
Federico Parra aseguró que "no es necesario inventar una foto, es costumbre del gobernador caminar la provincia" y agradeció que se construya allí la escuela primaria más grande de Salta.

Unas 440 familias del Barrio La Lonja, en sus etapas 1 y 2, en San Lorenzo, recibieron hoy de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey las escrituras de los terrenos que ocupan hace años, lo que les permitió regularizar la situación, a partir del trabajo encarado en tal sentido por la Provincia.

Este proceso se concretó a partir de la firme voluntad del Gobierno de normalizar la situación dominial de numerosas familias. A través de la Coordinación de Tierras y Bienes, la Provincia encaró este importante operativo por el cual ya se escrituraron casi 8.000 terrenos.

El Gobernador destacó lo que significa ser propietario del lugar en el que uno vive. “Esta es una condición que nadie les quitará, esto ya es de ustedes, ya son propietarios y ahora pueden planificar un futuro en concreto”, indicó. También destacó cómo repercute en las condiciones de un barrio, la posibilidad de que sus habitantes sean dueños de los lotes que habitan, “porque cada uno comienza a cuidar mejor su espacio, a quererlo y a sentirlo más”, sostuvo.

“Sabemos que como comunidad este barrio tiene muchas necesidades y temas pendientes, pero sepan que junto al Municipio de San Lorenzo estamos realizando un fuerte trabajo para garantizar mejoras para todos. Es por eso que daré instrucciones a la AMT para que se materialice con SAETA la posibilidad de que el transporte urbano de pasajeros pueda llegar también a la tercera etapa de Barrio La Lonja”, anunció el gobernador Urtubey, y además destacó que en ese barrio el Gobierno construye la escuela primaria más grande de toda la provincia y a la que también se sumará un colegio secundario.

El intendente municipal de San Lorenzo Federico Parra, agradeció el apoyo demostrado por la Provincia en cada obra y en las continuas respuestas que da a las necesidades de ese municipio. Dijo que el trabajo que realizan en conjunto Nación y Provincia muestra el compromiso concreto con la gente de Salta. “Aquí no es necesario inventar una foto, porque es costumbre del gobernador caminar la provincia y verlo al lado de la gente. Aquí se hacen las cosas desde el corazón, se soluciona las necesidades y así podemos ver un mayor crecimiento de los pueblos”. Cabe destacar que para esta barriada se habilitó recientemente un Centro de Salud, se trabaja en la construcción de un Centro Integrador Comunitario, un mayor servicio de seguridad y se está gestionando la ampliación de la red de cloacas.

Comentá la nota