El gobernador Urtubey entregó 156 certificados del Programa de Empleo Comunitario.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este martes el acto de entrega de certificados a 156 personas con discapacidad que recibieron formación en el marco del Programa de Empleo Comunitario. El objetivo del Programa es la integración laboral y social de las personas con características especiales.
La capacitación se ejecuta a través de la Dirección de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la Provincia y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El programa cuenta con el apoyo financiero y técnico de la secretaría del Empleo y Capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación. El acto tuvo lugar esta mañana en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El propósito de la implementación de políticas activas, en el marco del proceso de recuperación económica, busca favorecer la creación de empleo genuino y la transformación de programas asistenciales en políticas de integración social y productiva de la población desocupada.

Las personas capacitadas pondrán desarrollarse laboralmente en las huertas comunitarias que posee el INTA en la provincia.

Estuvieron presentes en el acto el gerente de Empleo y Capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación, Pablo Viel; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; la directora de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy; el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa y entre otros funcionarios.

Comentá la nota