El Gobernador Urtubey encabezó la reunión de gabinete.

El gobernador Juan Manuel Urtubey abrirá el ciclo lectivo del nivel Inicial desde Quebrachal según quedó confirmado en gabinete. En el encuentro que tuvo lugar este martes, el Gobernador junto a sus ministros y secretarios hizo un repaso de las acciones desarrolladas en las distintas áreas.
En materia educativa se verificó el avance de las obras de infraestructura escolar y en especial las relacionadas con el Plan de Erradicación de Escuelas Rancho, entre ellas las del paraje Palo Santo y la Esperanza, del departamento Rivadavia; de la Falda, en Santa Victoria Oeste y de Mecoyita, para las que se han destinado más de $3.500.000.

Por otra parte, se anunció también que el Gobernador inaugurará el ciclo lectivo del nivel inicial. El acto se realizará el lunes 9 del corriente, a las 11, en la Escuela Juan Pablo II de El Quebrachal.

Desde el área de Gobierno se anunció sobre la implementación de un formulario único para todos los trámites que se gestionen en el Registro Civil, el cual comenzará a aplicarse en Capital en el mes de abril y en el interior, a partir de mayo. Para ello, el próximo lunes todo el personal recibirá capacitación de técnicos del Registro Nacional, por lo cual no habrá atención al público. La guardia del Registro solo atenderá defunciones, según se indicó.

En otro orden, hoy fue ratificado por decreto el convenio que el Gobierno firmó con la Universidad Tecnológica Nacional para la incorporación del voto electrónico en las próximas elecciones internas abiertas y simultáneas que convocará el Ejecutivo Provincial. Es compromiso del Gobierno disponer todas las herramientas para la transparencia y perfeccionamiento del sistema electoral que rige en Salta.

En materia de Salud, el ministro Alfredo Querio brindó un informe sobre la situación del brote de dengue en la Provincia destacando la labor que desarrolla el equipo de salud. A la fecha son 43 los casos confirmados por laboratorio y 331 por nexo epidemiológico. En el Instituto Maiztegui de Pergamino hay 400 muestras en análisis, de las cuales en 184 ya se descartó la enfermedad. En Bolivia afecta a más de 30.00 personas.

Comentá la nota