El gobernador Urtubey compartio un almuerzo con el voluntariado

Gobernador Urtubey : "Ustedes son los verdaderos agentes del cambio, les pido que no bajen los brazos porque hay mucho más por hacer", El gobernador Urtubey expresó estas palabras durante los festejos por el "Día del voluntariado". La Provincia brinda apoyo a más de 15.000 niños que asisten a 143 comedores infantiles del interior y 30 de capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este viernes en los festejos por el Día del Voluntariado, encuentro que tuvo lugar en el micro estadio Delmi. A la celebración, organizada por la Secretaría de Abordaje Territorial, asistieron representantes de comedores infantiles de Orán, Tartagal, Guachipas, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este, Aguas Blancas, Isla de Cañas, Colonia Santa Rosa, Rivadavia Banda Sur, Rosario de Lerma, Metán, Cerrillos y Capital.

El gobernador Urtubey felicitó a los trabajadores voluntarios y destacó: "Gracias al trabajo de cada uno de ustedes hemos logrado, en este año y medio de gestión, disminuir el índice de desnutrición infantil".

"Ustedes son los verdaderos agentes del cambio, les pido que no bajen los brazos porque hay mucho más por hacer. La única manera de combatir los males es enfrentar los problemas con coraje, voluntad, perseverancia y amor al prójimo", reiteró el mandatario a los invitados.

Urtubey anunció que como incentivo de fin de año, el Gobierno provincial aportará $600 pesos a cada comedor infantil de la provincia. El Estado provincial brinda apoyo a más de 15.000 niños que asisten a 143 comedores infantiles del interior y a 30 de capital. Los niños son asistidos por más de 3.000 voluntarios que trabajan en forma gratuita.

En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega de premios a los participantes de las olimpíadas culturales y recreativas, iniciadas en octubre pasado. La celebración incluyó un almuerzo y la presentación de bandas musicales. También se realizó un sorteo de electrodomésticos.

Participaron el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó; y la coordinadora ministerial de la cartera social, Edith Cruz, entre otras autoridades.

El Día del Voluntariado fue creado en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en honor al trabajo voluntario, continuo y gratuito.

Comentá la nota