El gobernador Urribarri dialogó con Monseñor Maulión de la pobreza

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno con Monseñor Mario Maulión, con quien dialogó sobre la conformación del Consejo Provincial de Políticas Sociales.Al término de la reunión, Maulión consideró como "muy buena" la iniciativa.
El encuentro, donde también estuvo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, marcó la continuidad del diálogo que el primer mandatario entrerriano ha mantenido con distintos sectores de la producción y el trabajo. Al término de la reunión, Maulión consideró como "muy buena" la iniciativa.

El Consejo de Políticas Sociales que es presidido por el gobernador y es coordinado el Ministro de Salud y Acción Social, se constituirá el 18 de agosto con la participación de los municipios, organizaciones confesionales y representantes de la sociedad civil y fue creado por decreto en febrero de este año como un espacio de diálogo con todos los sectores de la sociedad civil para coordinar las políticas destinadas a quienes menos posibilidades de movilidad social tienen.

Al término de la reunión, Maulión señaló que el objetivo del Consejo "será ir delineando cuáles serán las necesidades y las políticas sociales que se vayan a implementar", y agregó: "Por lo que entiendo el Consejo no estará como algo consultivo sino que estará llevando aportes como para definir aquellas políticas, además de una articulación de lo que distintas entidades están realizando en este sentido social".

Comentá la nota