El gobernador Urribarri defendió su relación con Cristina Fernández

"Aunque a muchos no les guste o no lo quieran ver, en 200 años de historia ningún presidente de la Nación le dio tanto Entre Ríos como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y esto es la verdad más objetiva de la tierra y se ve en cada escuela nueva y en cada ruta", dijo.
"Aunque a muchos no les guste o no lo quieran ver, en 200 años de historia ningún presidente de la Nación le dio tanto Entre Ríos como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y esto es la verdad más objetiva de la tierra y se ve en cada escuela nueva y en cada ruta nueva de esta provincia", aseguró este lunes el gobernador Sergio Urribarri. "Del resto de los presidentes lo que hemos recibido son poco más que migajas y alguna palmada en la espalda para trabajar para la próxima elección", graficó.

"Estoy abocado a cambiar el perfil de la provincia y para lograrlo estoy gestionando herramientas que van a permitir promocionar a Entre Ríos como destino de radicación de industrias que le den valor agregado a la producción primaria", afirmó el mandatario. "Aún con una crisis fuerte Entre Ríos se mantenga vital y sea vista como una provincia de oportunidades", expresó.

A modo de ejemplo mencionó que durante su mandato se inició la construcción de 20 nuevas escuelas y espera concluirlo con 59 flamantes edificios educativos. "Llevo 20 meses de gobierno y la rutas entrerrianas están quedando impecables. Tenemos rutas troncales que nunca nos hubiésemos imaginado que íbamos a reconstruir y nunca antes se han hecho tantos caminos en el campo. Pero esto no sale de la nada, sino que se gestiona, se concreta y esto es lo que hemos logrado", enfatizó.

Impuesto inmobiliario rural

Urribarri sostuvo que su gestión avanza "hacia una estructura tributaria más progresiva, puesto que van a pagar proporcionalmente más los que más tienen, y hacia una política de sustitución o eliminación gradual de impuestos distorsivos", al referirse a las reducciones del Inmobiliario Rural promovidas para pequeños productores, en el marco de la política encarada en pos de incentivar la producción y lograr la radicación de nuevas industrias para convertir a la provincia en un importante complejo agroindustrial.

También, mencionó que se trata de una política "productivista porque la estructura tributaria debe estar sustentada más en impuestos a la propiedad que en los impuestos a la producción, al trabajo o al comercio" y que "la base imponible debe ser razonable", ya que, por ejemplo, "los mejores campos de la provincia tenían una valuación fiscal que en promedio era del diez por ciento del valor del mercado".

Comentá la nota