Gobernador toma distancia de campaña UPC

Mondino dijo que en Córdoba hay todavía un 34% de indecisos que serán los que resuelvan la elección.
El adelanto de LA MAÑANA que comenzaría la "mondinización" de la campaña, es decir un mayor protagonista del candidato a senador de Unión por Córdoba (UPC), fue confirmado ayer por el gobernador Juan Schiaretti quien anunció ayer que dejará de ser el vocero político de sus candidatos con miras a las elecciones del 28 de junio.

Marcando el cambio de estrategia, Schiaretti dijo en declaraciones realizadas ayer a la mañana en la inauguración de la escuela Ipem 302 de Villa Allende, pidió a la prensa que "dejen que hablen los candidatos porque sino pareciera que fuera un comentarista político".

Al excusarse de hablar de la campaña expresó que seguirá inaugurando obras hasta el final de su mandato, y que el adelantamiento de las elecciones no puede interferir en su acción de gobierno. "En los actos partidarios hablaré de política pero no puedo hacerlo en cada acción de gobierno", afirmó el titular de la Casa de las Tejas.

"Cuando hablamos de política siempre digo que se pone en valoración la gestión de todos los gobiernos pero no me parece que cada vez que dialogue con la prensa hable de elecciones", subrayó Schiaretti.

Aunque el gobernador continuará haciendo campaña por los candidatos de Unión por Córdoba (UPC) principalmente en la Capital, y sus ministros en el interior de la provincia, la estrategia es permitir que Mondino y los candidatos a diputados, puedan comenzar a tener mayor protagonismo con la finalidad de levantar el nivel de conocimiento que tienen en la sociedad.

Mondino

Mondino, candidato a senador nacional por UPC, realizó una amplia recorrida por la seccional 12 de la Capital cordobesa. Acompañado por dirigentes, referentes sociales, militantes y unos 200 vecinos, recorrió las instalaciones del club "Los Andes" de barrio José Ignacio Díaz, donde dijo que todavía «el 28 de junio está lejos para la gente y en Córdoba Capital hay un 34% de indecisos y ese porcentaje es el que resuelve la elección".

Allí Mondino compartió una choripaneada con militantes, donde rescató la importante función social de los clubes y consideró que hay que facilitarles la tarea. "Aquí las bromas de mal gusto y las bravuconeadas no sirven, al Senado hay que llevar gestión y capacidad".

Mondino, acompañado por referentes sociales y vecinos, visitó el Centro Vecinal de José Ignacio Díaz y alertó: "El 28 tenemos una elección muy importante, en las urnas hay que demostrar lo mal que ha gobernado Luis Juez, esa es la mejor manera de hacerlo". En la reunión, el candidato a senador sostuvo: "Hace muchos años que por estos barrios no pasa ningún intendente". "Con los aportes que Córdoba hizo y no recibió en los últimos cinco años, se podrían haber construido 300 mil viviendas sociales. Hoy necesitamos 260 mil, es decir que no habría déficit habitacional".

En su recorrida, el candidato a senador nacional de Unión por Córdoba Eduardo Mondino, visitó el club "Sol de Mayo" de barrio Coronel Olmedo, el subcircuito de Cárcano, diversos emprendimientos productivos, La Casa del Abuelo de barrio SEP, el Subcomando de Parque Ituzaingó, siempre acompañado por autoridades partidarias, militantes, referentes sociales y vecinos.

Además, Eduardo Mondino se reunió ayer con la "Asociación Mutual de Empleados de la Policía de la Provincia de Córdoba". En el encuentro participaron el presidente de la mutual, Héctor Valentín Escatena (comisario retirado) y el secretario, Roque Esteban Vargas, entre otros.

En diálogo con las autoridades de la asociación, Mondino consultó acerca de la agremiación de policías, y sostuvo: "Tenemos que ir camino a permitir una agremiación, no con las características de un gremio común, sino con reglas especiales, ésta es una forma de defensa de los derechos", remarcó el candidato de UPC.

Comentá la nota