“El gobernador ha tenido una gestión revolucionaria”

Conceptos. El candidato a vicegobernador del Frente Cívico destacó la gestión de Gerardo Zamora y sostuvo que la dirigencia debe trabajar para demostrar ello en las urnas.

Contando las horas hasta que llegue el momento de las elecciones, el candidato a vicegobernador del Frente Cívico (lista 10), Ángel Hugo Niccolai, mantiene el convencimiento de que el domingo habrá una gran concurrencia a las urnas. Sostiene que ello servirá para consolidar la democracia de los santiagueños y espera que la adhesión que tiene el gobierno de Gerardo Zamora, su compañero de fórmula, se manifieste en los sufragios.

Así lo reflejó en sus declaraciones a EL LIBERAL, con el que dialogó el miércoles durante la inauguración de la nueva terminal. Con la serenidad que lo caracteriza, expresó que en las huestes del Frente Cívico están con muchas expectativas, “con muchas esperanzas” en que va a haber una gran concurrencia al acto electoral y por supuesto, con un resultado favorable al Frente Cívico. “Por eso estamos trabajando y esperamos concretarlo esto el domingo”, remarcó.

Niccolai hizo hincapié en que de ninguna manera hay relajamientos a priori, ni vaticinios de resultados. “Creo lo que hay que hacer es trabajar con mucho esfuerzo, con mucho empeño, de manera tal que lo que sabemos que es una adhesión importante a la gestión del gobernador se concrete en un voto efectivo en las urnas”, interpretó.

“Ahora ya depende de nosotros (por la dirigencia). El gobernador ha hecho y está haciendo lo que tiene que hacer y la militancia y la dirigencia es la responsable de llevar a cabo una gestión respecto de logística y de organización para que llegue con todo aceitado el domingo y permita que la gente concurra masivamente a votar y es nuestra expectativa favorable al Frente Cívico”, reiteró.

Ante una consulta, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que en el oficialismo no sienten una carga extra, al sentirse observados por el concierto nacional en virtud de que las elecciones del domingo, se tomen como un plebiscito de la Concertación Plural.

“Nosotros trabajamos con tranquilidad sabiendo que se están haciendo todos los esfuerzos para hacer la mejor elección posible, que el gobernador ha tenido una gestión trascendente, exitosa y revolucionaria, y que el pueblo de la provincia está acompañando esta gestión con toda su fuerza. Esto tenemos que demostrarlo el domingo, y esto (por la atención de la Nación) es un condimento que agrega más responsabilidad a todo nuestro trabajo, pero no significa una presión ni mucho menos, sino obligarnos a hacer bien las cosas”, concluyó.

--------------------------------------------------------------------------------

“Estamos cumpliendo 25 años de recuperación democrática y es importantísimo y fundamental la participación a través de la mejor forma de ejercitarla, que es con el voto”, manifestó Niccolai sobre la importancia de la participación ciudadana. “De esta manera se contribuyen a cuidar y proteger a las instituciones democráticas y trabajar para afianzarlas”, agregó.

El dirigente estuvo en Añatuya en estos días y realizó su actividad proselitista centrado en el interior de la provincia. Mencionó que la dirigencia del Frente Cívico de Añatuya también organizó su propia caravana en esa ciudad.

Comentá la nota