El gobernador también supervisó el operativo de seguridad en Pinamar

Visitó el destacamento de Policía Vial y la base donde se vigilará la ciudad a través de cámaras. Además pidió un respaldo a la gestión del intendente De Vito hasta que haya elecciones y la comunidad designe sus autoridades.

Tras su visita a Mar del Plata durante la mañana, ayer por por la tarde el gobernador bonaerense Daniel Scioli se hizo presente en municipio de Pinamar y siguió de cerca la puesta en marcha del operativo de seguridad verano 2009.

En ese marco, el mandatario provincial recorrió el Destacamento de Policía Vial ubicado en el ingreso principal a la ciudad y también la sala de operaciones desde donde se hará un seguimiento de los movimientos de todas las localidades que componen el partido a través de cámaras de vigilancia. Allí se ejercerá en forma paralela un control de todos los patrulleros policiales que incorporaron el sistema de rastreo GPS. Asimismo, Scioli se entrevistó con el intendente Rafael De Vito y pidió responsabilidad a todos los sectores políticos locales para no afectar el normal desarrollo de la temporada con conflictos internos.

“Seguimos de cerca todo el movimiento turístico en estos primeros días del año, hemos estado trabajando para poder tener mucha presencia policial en las rutas, en los barrios, en los lugares más sensibles”, declaró Scioli ante la prensa en el ingreso al destacamento vial.

“Estamos agradecidos a este apoyo que ha hecho Gendarmería, es muy importante porque sabemos que la inseguridad vial es una de las principales causas de accidentes y se trabaja en prevención y creando conciencia”, referenció.

Respecto a las campañas de prevención de accidentes en ruta, el gobernador indicó que “el Estado puede llegar hasta cierto punto, yo no me puedo poner dentro de cada auto y apretar el freno o poner el cinturón de seguridad, controlar la presión de las gomas o poner líquido de freno. Es un trabajo en equipo y esperemos que este año podamos avanzar en una descenso sustancial en desgracias por accidentes viales”.

En todo momento, Scioli permaneció acompañado por el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, que pasará unos días de vacaciones en Cariló junto a su familia, y un grupo de colaboradores. Ambos funcionarios compartieron el recorrido por la ciudad y observaron el inicio de la temporada en Pinamar.

Al respecto, el gobernador se mostró satisfecho y manifestó que “están llegando muchos turistas a la costa atlántica y están sorprendidos por los avances que ven en cambios importantes. Hoy (por ayer) lo veíamos con el intendente (Gustavo) Pulti en la explanada de Mar del Plata, anoche (por el jueves) en ese tradicional nudo del puerto, la ex avenida Martínez de Hoz en que se daba un gran congestionamiento de tránsito cuando los turistas regresaban de Punta Mogotes para el centro, los balnearios renovados, el Gran Hotel Provincial”.

Continuidad institucional

Ante la requisitoria sobre la situación política que atraviesa Pinamar con la destitución de su intendente y la asunción de manera interina de otro jefe comunal, el gobernador Scioli pidió responsabilidad a todos los sectores que componen el arco político local. “Somos respetuosos por la institucionalidad, en la provincia de Buenos Aires gobernamos al lado de cada uno de los 134 intendentes. Por eso estoy acá, para acompañar el esfuerzo que está haciendo el intendente De Vito y particularmente la responsabilidad que tiene en una nueva temporada”, aseguró. Sin confirmar cuándo se convocará a un proceso eleccionario para darle continuidad al mecanismo que se puso en marcha con la destitución de Roberto Porretti, el mandatario provincial afirmó que “aquí tiene que haber una responsabilidad de todos los sectores, siempre aliento a que haya un debate en términos positivos, constructivos y especialmente aquí por respeto a las familias que no deben sentirse aturdidas ni perturbadas por ningún tipo de situación política, al contrario, todos deben empujar para el mismo lado para el crecimiento y el progreso de Pinamar y después cuando haya elecciones la gente decidirá”.

Intendentes de la costa

coordinan tareas comunes

El gobernador Daniel Scioli tendrá a la mañana un encuentro con intendentes de la costa atlántica como parte de la agenda de actividades programadas para estos días de estadía en Mar del Plata. Se adelantó que temas de seguridad, salud y deportes estarán sobre la mesa durante la reunión, prevista en dependencias del Hermitage Hotel.

Scioli abordará con los jefes comunales el comienzo de la temporada turística, la implementación de los operativos de salud y seguridad y lo concerniente al acuerdo de precios con el sector privado y la industria del espectáculo, informó el área de Prensa de la Gobernación.

Explicó el mandatario bonaerense que el objetivo del encuentro es que los intendentes "puedan informar sobre los esfuerzos que está haciendo cada municipio para recibir a los turistas y detallar los servicios con que cuentan".

Comentá la nota