El Gobernador subirá alícuotas a las operaciones financiera

El titular del PE hizo el anuncio ayer. Señaló que en diciembre remitirá un proyecto de ley para un aumento en el gravamen a los Ingresos Brutos que cobra la provincia a las entidades financieras.
El gobernador José Alperovich anticipó que, para combatir los efectos de la crisis mundial, promoverá un proyecto de ley para subir la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que se cobra en la provincia por las operaciones financieras.

"En los primeros días de diciembre, presentaré a la Legislatura un proyecto para elevar el 1,5 por ciento la alícuota que se aplica sobre los intereses que cobran los bancos y las telefónicas (en las operaciones de crédito y débito)", aseveró a la prensa el primer mandatario.

Alperovich insistió en que, si bien el incremento no es importante, posibilitará "recaudar más y mejor en 2009", ya que las proyecciones "para este mes indican que la recaudación de tributos provinciales bajará un poco, aunque será superior a los 100 millones de pesos".

En la Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la medida se justifica porque "se observa en los bancos que las tasas (de interés) que cobran son altas", no obstante aclaró que el incremento "no afectaría a la gente, sino a los grandes contribuyentes".

El Mandatario ejemplificó: "A una persona que tiene 20.000 pesos le pagan en el banco 24 por ciento por un plazo fijo, porque quieren que saque la plata del colchón o deje de comprar dólares. Pero, miradas del revés las cosas, eso quiere decir que la tasa por un crédito otorgado (por la entidad financiera) no será menor del 40 por ciento"

Asimismo, Alperovich recalcó que el destino de la recaudación que genere el aumento de la alícuota será destinado a "áreas como salud o educación, y para que no se frenen las importantes obras públicas en marcha".

El Gobernador insistió en que urge "rehabilitar el crédito porque no hay para comprar heladeras, autos, viviendas, y esto está sucediendo en el país como consecuencia de la crisis mundial".

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo tucumano aseguró que en los próximos días profundizará sus gestiones en la ciudad de Buenos Aires para gestionar recursos para destinarlos a la ejecución de obras públicas. Confirmó que las conversaciones se llevan adelante con el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, para avanzar en soluciones referidas a rutas, viviendas y soluciones habitacionales.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota