"El gobernador subestima la inteligencia del pueblo"

El senador nacional Luis Naidenoff manifestó su preocupación por las declaraciones del gobernador Insfrán con relación a la situación que se está viviendo en Ingeniero Juarez. "El gobernador le falta el respeto y subestima la inteligencia del pueblo cuando declara desconocer la realidad que viven las comunidades originarias. En Formosa existe una violación sistemática y metódica de los derechos de los pueblos originarios que es negada por el mandatario formoseño" expresó Naidenoff.
En este sentido explicó que "distintos medios nacionales han mostrado al país la situación que viven las comunidades de pueblos originarios en Formosa al acercarse las elecciones. Esta metodología se viene reiterando desde las elecciones 2003, 2005 y 2007; fueron documentadas por distintos programas de televisión y diarios de alcance nacional y denunciadas ante la justicia, pero la práctica se sigue repitiendo de manera lamentable", reflexionó el Senador.

"Es imposible que Insfrán no conozca esta realidad cuando son sus propios hombres los encargados de llevar adelante estas prácticas nefastas que permiten la continuidad de un estilo de gobierno que se caracteriza por la intolerancia, la dominación y la opresión social", advirtió Naidenoff.

El senador radical denunció que "este perverso sistema clientelar, que impera en la provincia, sólo se puede mantener por los altos niveles de pobreza e indigencia a los que este gobierno esta condenando a los formoseños" y en este sentido agregó que "vemos, por ejemplo, que el 80% de los sueldos provinciales se encuentran por debajo de la línea de pobreza".

Por último, Naidenoff expresó: "es hora de que las autoridades provinciales se hagan cargo, de una vez por todas, de esta terrible situación que afecta a la dignidad de nuestros ciudadanos y que empaña la democracia que recuperamos hace más de 25 años."

Comentá la nota