El gobernador a Souto: "Que venda el Jaguar que tiene y le damos trabajo a 30 familias"

El gobernador a Souto:

El gobernador Carlos Verna salió al cruce del propietario de Gente de La Pampa, Carlos Souto, quien en la inauguración de la planta de molienda de soja cuestionó al mandatario por sus dichos acerca de los créditos de promoción industrial. 

"Que venda el Jaguar que tiene, que con el dinero anticipe parte del crédito que La Pampa le dio y que con eso le podremos dar trabajo a 30 familias de La Pampa", disparó.

Verna ratificó la política de créditos que impulsa a través del Ministerio de Desarrollo Territorial porque "con menos plata generan más puestos de trabajo" que con los que se entregaron en la gestión anterior y respondió a las declaraciones del propietario de la firma Gente de La Pampa, Carlos Souto.

"El planteó la discusión que yo digo de que a ellos se les dio un crédito de 100 millones de pesos y dieron 30 empleos, o sea que cada puesto de trabajo nos costó a los pampeanos unos 3 millones de pesos", dijo el gobernador en declaraciones a los medios al cabo del acto a asunción de los jueces Ibáñez y Martín como jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en General Pico.

"Sigo sosteniendo que con 3 millones de pesos podemos darle trabajo a mucha más gente, que es lo que estamos haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial. De todas maneras, como Souto dijo que se iba a desahogar, le pediría que siga desahogándose: que venda el Jaguar blanco que tiene, que con el dinero anticipe parte del crédito que La Pampa le dio y que con eso le podremos dar trabajo a 30 familias de La Pampa", disparó.

Para reafirmar la calificación de "curros" que lanzó hace unos días con respecto a las prácticas que llevaron a cabo algunas empresas con los créditos que le otorgaron en su momento, recalcó que a Gente de La Pampa "desde el 76 se le dieron 9 créditos, que (Souto) no se acuerde sólo del último, que se acuerde de los 9". 

"Durante 8 años la empresa tuvo Repro, o sea la empresa estaba en crisis, el dueño andaba en un auto caro y el Estado nacional, a través del Estado Provincial, le pagaba los planes de reactivación productiva", dijo.

"Por si fuera poco –amplió-, la empresa estuvo dentro de la cartera sucia del Banco de La Pampa, es decir dentro de los que no pudieron pagar los créditos e ingresaron al fideicomiso, se les licuó durante un año y después se le hizo un plan de pago blando para que pudieran pagar. Lo mejor que tiene la empresa es el nombre, Gente de La Pampa, porque es la gente de La Pampa la que puso la plata para que funcione".

¿Qué dijo Souto que molestó a Verna? El sábado, durante la inauguración de una planta de molienda de soja, el empresario defendió los créditos de promoción industrial otorgados durante el Gobierno de Oscar Jorge, donde Gente de La Pampa fue beneficiaria. 

De esta manera, Souto le apuntó al actual mandatario, quien dijo que los créditos de promoción industrial han sido un "curro" para algunos empresarios y que con esa ayuda se han generado menos puestos de trabajo que si se hubieran entregado préstamos a las pymes.

Souto replicó que, además del préstamo, hubo un aporte de capital similar de la empresa. También dijo que el dinero será devuelto. Además, expresó que se generarán más empleo y más aporte al movimiento de la economía provincial con las operaciones de exportación y de ventas fuera de la provincia.

Comentá la nota