El gobernador solicito ejecutividad en las politicas sociales

El gobernador Beder Herrera afirmó hoy que "La Rioja es una provincia que necesita de Desarrollo Social y es necesario que se organice bien", en función de las políticas de Estado implementadas por el Ejecutivo.
El mandatario formuló estos conceptos al tomar juramento a los nuevos funcionarios del área, oportunidad en que destacó el trabajo realizado al frente del Ministerio por el actual diputado Délfor Brizuela y consideró que "es una tarea que vamos a profundizar" con Griselda Herrera.

Entre los principales conceptos, el gobernador resaltó que "le di amplia libertad a la ministra, como corresponde, para elegir sus colaboradores. El gobernador solamente realizó la designación de la ministra y ella, se encarga de nombrar su equipo y su gente de confianza".

Agregó que "esta nueva gente llevará adelante las políticas de Desarrollo Social, que son tan importantes para la provincia" y dijo que el Ministerio de Desarrollo Social "es uno de los organismos más importantes que tiene la provincia".

Beder Herrera también destacó el trabajo que realizó el actual diputado por el departamento Capital, Délfor Brizuela. "Hizo una gran tarea", dijo al respecto.

Por otro lado, apuntó que "la tarea realizada por "Pocho" hay que profundizarla con Griselda –Herrera- que es una gran "luchadora", con mucho empuje y le pedí en concreto, que se dedique a la gente".

El mandatario provincial apuntó que para dedicarse a la gente "el equipo tiene que estar bien organizado". Del mismo modo anunció, en relación al nuevo depósito del organismo, que "daremos una salto cualitativo muy grande ya que el nuevo depósito contará con un sistema de control informatizado, con computadoras y control estricto de stock".

En concretó, aseguró que "no habrá dudas sobre quién retira las cosas y qué cantidad retira", y añadió que "estará todo absolutamente filmado".

Para Beder Herrera "estas medidas le darán mucha confianza, control y transparencia. La tenía ya, pero vamos a profundizar esa organización".

El gobernador, también expresó cuestiones que tienen que ver con políticas de fondo y generales, al mencionar y destacar la presencia de funcionarios de su gabinete, intendentes y legisladores.

"Sabemos que La Rioja es una provincia que necesita de Desarrollo Social y es necesario que se organice bien", en función de las políticas de Estado implementadas por el Ejecutivo Provincial.

Al ser consultado sobre la continuidad de programas y aplicaciones especiales como el programa "Nutriditos", el titular del Ejecutivo Provincial aseguró que mientras "trabaje bien y funcione", continuará porque además, es una licitación.

"Éste –amplió- es un programa muy bueno. Tengo excelentes referencias de los directores –de las escuelas- y saben que no es fácil darles de comer a casi 60 mil chicos, como lo hacemos todos los días".

El pedido para la ministra Herrera por parte del gobernador, fue que profundice y amplíe los controles de que los alimentos estén siempre disponibles para los alumnos riojanos, con la calidad comprometida por la licitación ya acordada.

Del mismo modo exigió que "se coordine con el Gobierno Nacional y mas precisamente con Desarrollo Social, la bajada de todos los programas que posee".

Actualmente, recordó el gobernador, desde la entidad nacional se está implementando el programa de cooperativas, siendo este de interesante y positiva aplicación en la provincia.

"Tenemos la esperanza que La Rioja esté incluida en ese programa que permitirá generar mano de obra y dar trabajo a muchísima gente", sostuvo.

Respecto a la Tarjeta Social, Beder Herrera aseguró que "es un tema clave", porque muchas personas adquieren sus alimentos con ella.

Explicó que "durante los últimos meses no llegaron en tiempo y forma lo fondos, por lo que la provincia se hizo cargo a través de gestiones realizadas por la propia ministra Griselda Herrera, porque los beneficiarios deben cobrar para conseguir sus alimentos".

Comentá la nota