El gobernador y su secretario privado usaron el avión oficial para irse de vacaciones

El gobernador y su secretario privado usaron el avión oficial para irse de vacaciones
Política: Los pilotos de la provincia confirmaron ante la Justicia que trasladaron en el avión sanitario de la provincia al gobernador Arturo Colombi y a su secretario privado con sus respectivas familias a distintos puntos turísticos para que pasen unas vacaciones, los abogados de Diego Mosquera comenzaron a peregrinar por los pasillos de tribunales pidiendo su eximición de prisión "por lo que pudiera suceder".
El gobernador Arturo Colombi, junto a su mujer, la ministra de Educación, Virginia Almará y sus hijos, utilizaron el avión sanitario del Estado para irse de vacaciones. Lo mismo hizo el secretario privado del primer mandatario, Diego Mosquera. Todo fue confirmado por los pilotos de la provincia que dieron a la Justicia detalles pormenorizados de los viajes. Hoy, ante la inminencia de una citación Mosquera mandó a sus abogados a presentar pedidos de eximición de prisión.

Las declaraciones ofrecidas por los pilotos en sede judicial complicaron seriamente al gobernador y su secretario privado, aunque el primero corre con la ventaja de tener fuero hasta el próximo 10 de diciembre.

Los pilotos Carlos Corradini, Javier Colombo, Gustavo Papini y Carlos Zamudio, fueron quienes ratificaron su testimonial asegurando que llevaron al primer mandatario, su esposa y sus hijos en enero 2008 a la localidad de Villa Gesell y en igual mes en el 2009 a Foz de Iguazú Brasil.

En la Justicia están además otras pruebas de que el gobernador Arturo Colombi junto a su esposa la ministra Virginia Almara, y su secretario privado, Diego Mosquera, usaron el principal avión de la flota provincial para viajar a centros turísticos nacionales y del exterior durante sus dos últimas vacaciones de verano., incurriendo en el delito de peculado de servicios por la utilización de bienes del Estado, una cuestión por la que ya fue condenado un ex gobernador de la provincia: Raúl Rolando "Tato" Romero Feris, curiosamente hoy socio político de Arturo.

Desde la fiscalía reclamaron la imputación en la causa, además de Arturo Colombi, su esposa Virginia Almará y Mosquera, del Director de Aeronáutica de la provincia, Raúl Horacio Aquino, encargado de la autorización de los vuelos.

"Viajó el gobernador con la familia, la mujer y los tres hijos, la fecha no me acuerdo, lo llevamos y después lo fuimos a buscar, a las dos semana. Llevaron equipaje, se iban de vacaciones", fue el relató ante los estrados judiciales de uno de los pilotos del avión Citation LV-WJO, referente al vuelo que trasladó a la familia Colombi en enero de este año hacia la localidad de Foz do Iguazú (Brasil).

Según publicó el diario 1.588, trascendió que Arturo Colombi tuvo sus días de descanso en una exclusiva playa al norte del Brasil. "Los pasajeros eran el señor Gobernador, la señora y los hijos, creo que eran dos, solo ellos nadie más, la orden era dejarlos en Foz, desembarcarlos y volver, supongo iban de vacaciones, uno de los hijos iba con una guitarra… luego los fui a buscar, estimo que habrá sido como tres semanas después, al mismo destino, fuimos sin pasajeros y subieron los mismos pasajeros que habíamos dejado, el gobernador, la señora y los dos o tres hijos, no recuerdo bien, de allí se los embarcó en Foz y con destino Corrientes", declaró uno de los tripulantes de la aeronave espacial que parece estar destinada a llevar problemas a los funcionarios de turno.

La información suministrada por los pilotos ante la Justicia, coincide con los planes de vuelo remitidos por las autoridades aeronáuticas, y corroboradas por el manifiesto de vuelo obrante en los protocolos y que fueran presentados ante las autoridades de Migraciones para su verificación final. Toda esta documentación, sumada, a las declaraciones comprometen seriamente al matrimonio Colombi y a su mano derecha: Diego Mosquera.

Comentá la nota