El gobernador y el secretario de Medio Ambiente visitarán el Centro de Interpretación en el Moconá

El gobernador Maurice Closs y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, visitarán el lunes 1 de junio, a las 11, el Centro del Visitante (que contiene al Centro de Interpretación) del Parque Provincial Moconá, en el predio de la Reserva de Biosfera Yabotí.
Serán acompañados por el ministro de Ecología de la Provincia, Horacio Blodek. Allí se interiorizarán de la perforación de un pozo para proveer de agua a las instalaciones; recorrerán los sanitarios para el área de acampe y unos 500 metros de pasamanos sobre el río Uruguay, que marcan el camino, desde la costa hacia uno de los miradores naturales del Salto, sobre el borde mismo de la caída de agua.

El centro del visitante está diseñado de tal manera que permite el máximo aprovechamiento de luz natural y que viene a prestar un servicio a los turistas que llegan hasta este lugar: se trata de una obra con galerías, un gran hall de recepción, el salón de exposiciones, oficina, sala de primeros auxilios, un depósito y modernos sanitarios que incluyen un baño acondicionado para discapacitados. El Centro de Visitantes fue emplazado en el mismo lugar donde por varias décadas estuvo la vieja casona que primero sirvió de albergue a los trabajadores de Vialidad Provincial y después, desde la creación del Parque Moconá, a los guardaparques encargados de velar por el cuidado de este santuario natural", explicaron desde el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Las obras que el Gobernador y los funcionarios visitarán demandaron una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Estas obras vienen acompañadas del mejoramiento del ingreso al Parque Provincial Moconá: la moderna traza de la Ruta Costera 2, siguiendo los lineamientos de un camino turístico, acercó las distancias desde El Soberbio, ya que hasta hace muy poco tiempo, transponer los 80 kilómetros que los separan era una aventura que se podría convertir en odisea, según las condiciones climáticas. Hoy el asfalto ya se está acercado a los límites del Parque y ya dentro de esta Área Natural Protegida, el camino ecológico trazado, unirá el paso por el arroyo Yabotí hasta la misma barranca del río, donde estarán emplazados los estacionamientos y los miradores, explicaron desde la cartera de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Comentá la nota