El gobernador Scioli recorre zonas inundadas en San Antonio de Areco

El gobernador bonaerense Daniel Scioli recorre esta mañana las zonas afectadas por las inundaciones en San Antonio de Areco, informaron fuentes de la gobernación.
Scioli, junto con la intendente Estela Lennon, recorre la zona con el fin de evaluar la situación y observar los trabajos que vienen realizándose desde anoche por equipos de emergencias del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, personal de emergencias trabaja en la zona afectada, donde funciona un hospital móvil del ministerio de Salud, secundado por ambulancias.

El partido bonaerense de San Antonio de Areco continúa con inundaciones tras el fuerte temporal que se registró en la madrugada de ayer y hay más de 200 personas evacuadas.

Los bomberos de la zona confirmaron a Infobae.com que al menos tres barrios continúan bajo agua tras las intensas lluvias y la crecida del Río Areco. "El agua no cedió del todo, sólo bajó 30 centímetros", explicaron.

Los barrios tras el río- Amespil, Canullo, Frondizi-, Don Pancho y hasta el mismo Hospital están rodeado de agua por lo que a este instituto de salud se debe trasladar eventuales paciente a bordo de lanchas o botes.

Efectivos de Gendarmería y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantenían hoy el corte en la ruta 9, a unos cien kilómetros de la localidad bonaerense de Lima, debido al desborde del río Areco.

La interrupción del tránsito se realiza desde anoche a las 21 a la altura del kilómetro 109,5 en la carretera que une Buenos Aires y Rosario.

Los vehículos eran desviados hacia Rosario en el kilómetro 92, por ruta 12 hasta la localidad de Zárate; y hacia Capital, en el kilómetro 202, por ruta 51 hacia Ramallo.

En tanto, se solicitó a los conductores que ya se encuentran en camino "extremar las medidas de precaución y seguir las instrucciones del personal que ambas fuerzas han desplegado en el lugar ya que el desborde del río Areco tapa la totalidad de la calzada".

El temporal que se produjo el jueves en la Ciudad y varias localidades bonaerenses dejó como saldo una importante cantidad de evacuados y calles anegadas.

En la región metropolitana, las lluvias perjudicaron principalmente a los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora, en este último caso los vecinos realizaron cortes y protestas para exigir obras de infraestructura.

Comentá la nota