”El gobernador Scioli y el ministro De Vido deciden sobre el territorio de Campana como si la ciudad fuera de ellos”, expresó Busalacchi

El concejal Marcelo Busalacchi del bloque Coalición Cívica e Independientes explicó a este medio las razones por las que votaron en contra de la adhesión a la Ley de Promoción Industrial el día jueves en la primera sesión de prórroga del Honorable Concejo Deliberante.
La Ordenanza que votó la mayoría automática que tiene el oficialismo en el H.C.D. le otorga plenos poderes al Departamento Ejecutivo Municipal para decidir por las exenciones impositivas de hasta el 100% a las empresas que se radican en Campana.

Es un absurdo que el oficialismo no permita un debate público amplio sobre qué tipo de radicación industrial queremos y quién debe pagar por los daños ambientales que provocan.

"El gobernador Scioli y el ministro De Vido deciden sobre el territorio de Campana como si la ciudad fuera de ellos".

El gobernador Scioli, que utiliza asiduamente helicópteros para realizar visitas gastronómicas a nuestra ciudad, debería preocuparse por la inseguridad y la mortalidad infantil de Campana y no en garantizar que Sofitel no pague las tasas al Municipio.

El ministro De Vido, con intereses muy particulares en los combustibles y en la energía, se para en Campana como si fuera el dueño de la ciudad realizando negocios y logrando que el municipio les garantice exenciones preacordadas de las tasas municipales.

"Pedimos una inspección de Seguridad e Higiene en Rhasa antes que se instale la empresa rusa Lukoil, que proveerá a la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano de combustibles líquidos, para determinar el estado de las instalaciones y el probable pasivo ambiental".

No tenemos suficientes recursos en el presupuesto para la protección del medio ambiente de Campana ni para el Hospital San José, pero eximimos hasta el 100% de las tasas a las empresas de combustible a instalarse en la ciudad. Es incomprensible.

Comentá la nota