El Gobernador Scioli y el Intendente Ferraresi inauguraron obras en un club de Dock Sud

Las mismas incluyen un centro de capacitación laboral, un microcine, una biblioteca y escuela secundaria gratuita de adultos. Además, se firmó un acuerdo para construir un natatorio cubierto comunitario.
El viernes 7 de agosto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, participaron de la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Club Plaza del Renunciamiento de la localidad de Dock Sud, en el que funcionará un centro de capacitación laboral, un microcine, una biblioteca y escuela secundaria gratuita de adultos. Antes de dar inicio al acto, los funcionarios presentes junto a Luis Díaz, Presidente de la Cooperativa Barrio Urquiza, recorrieron las instalaciones del predio, cuya superficie supera los mil metros cuadrados, para realizar el tradicional corte de cintas.

Posteriormente, ante más de dos mil vecinos de Dock Sud, el Gobernador bonaerense, aseguró que "Avellaneda es un ejemplo para nosotros por como trabaja el tema de pobreza e inequidad social". Cabe destacar que el predio inaugurado, sito en las calles Irala y Argentino Valle, está inmerso en un barrio compuesto por 4 mil familias que habitan viviendas sociales, que de ahora en más contarán con un espacio modelo para la recreación y la capacitación. Al respecto, Scioli expresó: "La educación y el deporte son una garantía para que los chicos se críen con los mejores valores".

En otro tramo de su discurso, el máximo mandatario provincial afirmó: "Vamos a comprometernos cada vez más para que se acelere la planificación que tiene Avellaneda de llegar, en un período de tres años, a la completa urbanización de los barrios más carenciados".

A su turno, el Jefe Comunal de Avellaneda, destacó el trabajo de todos los factores que intervinieron en este importante proyecto, y señaló: "Nada sería posible si no existiera la decisión política y el compromiso de ustedes", en clara referencia a los vecinos de Dock Sud. Y luego sostuvo: "Hoy tenemos la firme convicción y la seguridad de que las cosas que soñamos se pueden concretar".

Antes de que finalice el acto, autoridades provinciales y municipales firmaron un convenio que establece la construcción en una natatorio cubierto comunitario en el Club Plaza del Renunciamiento.

También participaron del acto, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera; la Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisoni; entro otros funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota