El Gobernador Scioli estuvo en Salto

El sábado nuestra ciudad fue convertida en el lugar mas seguro de la provincia de Buenos Aires, ya que un gran operativo policial, cuido de la seguridad del Gobernador Daniel Scioli quien visitó por primera vez Salto trayendo importantes proyectos y firmas de convenios muy beneficiosos para nuestro distrito.

En el Helicóptero de la gobernación aproximadamente a las 13 arribo el gobernador con una pequeña comitiva, entre ellas la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia, el Presidente del Spar Santiago Vignale, los ministros Ricardo Casal (Justicia); Eduardo Camaño (Gobierno); el Vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

El lugar de recepción que en un principio había sido el salón Blanco de la Municipalidad fue cambiado por el Club Compañía General, lugar donde bajo el helicóptero y por cuestiones de seguridad se realizó todo en ese edificio que se convirtió en una fortaleza.

Fue recibido por el Intendente Victorio Migliaro, el secretario de Gobierno Dr. Ariel Mendoza, el Presidente del HCD Hugo Garavano, el Dr. Ricardo Alessandro, el Padre Abel Gaspar concejales como Osvaldo Lori, el Ing. Adolfo Almada y otros funcionarios, hubo algunos ausentes, como la directora de cultura, el director del Hospital, el Director de turismo, que llamo la atención sus ausencias.

También en el salón del club había algunos vecinos representantes de instituciones intermedias y algunos representantes de sindicatos.

En primer termino el intendente de Salto Victorio Migliaro le dio la bienvenida expresando el orgullo de las visitas y manifestó "Estamos trabajando en forma permanente, mancomunada, identificados con el proyecto del Gobernador y de nuestro gobierno nacional y vamos a seguir trabajando en esta línea, creemos que es la que corresponde y me he identificado en lo personal con una coherencia totalmente absoluta en materia política".

Esta visita es importante porque vienen a anunciar obras, algunas muy esperadas por todos los sectores de la comunidad, una obra que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo y lo va explicar la Ministra de Infraestructura, Un proyecto de cloacas que había quedado pendiente de firmar y algún otro anuncio".

Luego se hicieron entrega de algunos obsequios y el decreto de bienvenida

Rápidamente se paso a firmar los convenios para la instalación y asistencia técnica para la institución de programa integral de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción comunitaria.

Firmaron los diferentes convenios la Arq. Alvarez, el Presidente del Spar Vignale, Santiago Mondino por la Cooperativa Eléctrica de Inés Indart, Carlos Volpez por la Cooperativa de Consumo de Electricidad de Gahan, Pablo Monsalvo por la Cooperativa Eléctrica de Arroyo Dulce.

A su vez el Gobernador le entrego subsidios por $ 400.000 (para el fortalecimiento de programas en el distrito de Salto) y por $ 10.000 (para el desarrollo turístico y cultural). y recibió doce escrituras de casas del barrio 89 Viviendas .

Para luego como ya es costumbre en las visitas de autoridades de la Provincia se proyectó un video sobre obras realizadas con el auspicio de gobierno en pequeñas poblaciones de la provincia.

Una vez suscriptos los convenios habló la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quien expresó que cuando se habla de salud hay que hacerlo con obras concretas, que tienen que ver con agua potable y cloacas, por eso Salto por el trabajo del Intendente Migliaro esta dentro del plan 300 localidades de agua y cloacas anunció terminar la gestión con el 100, por ciento de cloacas y agua para el distrito de Salto es un gran desafío que comenzó con las obras de Berdier y la Invencible, además anuncio siete pozos de agua nuevos para mayo, una inversión de treinta millones de pesos para cloacas, que se empezaran a licitar en Salto y Arroyo Dulce, es parte de un plan de desarrollo, hay una obra que es importante dijo la Ministra muy esperada que es la repavimentación de la ruta Provincial 31 que se hablo muchas veces de esta obra pero nosotros la vamos a comenzar, la semana que viene se comenzara a publicar la licitación en medios nacionales y locales, es una licitación con financiamiento internacional, son 86 kilómetros y una ruta importante para los productores y prometió que el 12 de junio estarán abriendo los sobres en Salto de las empresas presentadas.

Y también hablo del trabajo en el que colaboraran con el Teatro Roma. Acto seguido, Scioli agradeció a los presentes y manifestó que "no hay mayor satisfacción que cuando se puede responder a preocupaciones que llevan años" y destacó que "no hay nada más real" que una obra de infraestructura. "Son hechos concretos de la gestión", subrayó el gobernador y ponderó el trabajo integrado entre los tres niveles de gobierno que "como nunca" se está dando en la Provincia. Asimismo, consideró que en el marco de una crisis global es importante "sumar esfuerzos" y aseguró que de su parte se debe esperar "prudencia y responsabilidad" para "seguir empujando a la Argentina, apuntalando el empleo y la producción". Se dirigió, también a los productores agropecuarios a quienes pidió acercarse al Ministerio de Asuntos Agrarios para continuar trabajando y dando soluciones a las problemáticas que afectan al sector y ante ellos comprometió su "máximo esfuerzo" para atender todas las demandas. Además, llamó al compromiso y la responsabilidad de todos los sectores y garantizó espacios de "diálogo y participación" para "seguir proyectando hacia el futuro".

Comentá la nota