El Gobernador Scioli anunció con su Ministra de Infraestructura la construcción de la Ruta 31

Siempre se saca leña del árbol caído, pero las promesas electorales cada vez son menos creíbles por culpa de los mismos políticos que las hacen.
A poco más de dos meses de las elecciones, el 18 de abril de 2009, el Gobernador Scioli realizó una visita relámpafgo a Salto y en un reunión con invitados, realizada en la sede del Club Compañía hizo importantes anuncios.

Con un séquito importante de funcionarios encabezados por la Ministra de Infraestructura Arq. Rodríguez, fue ésta misma la que anunció la obra más importante, la reconstrucción de la Ruta 31, desde Ruta 7 hasta la ciudad de Rojas (Un tramo de 90 kilómetros pasando por Salto).

El broche de oro lo dieron al abrirse la licitación de la citada obra el día 18 de junio, diez días antes de las elecciones del día 28.

Reproducimos el artículo de esa apertura, que dice lo siguiente:

SE LICITÓ LA OBRA DE RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LA RUTA 31

Con la presencia del intendente municipal de Salto, Dr. Victorio Migliaro, del ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, del subadministrador de Vialidad bonaerense, Marcelo Coppola, el presidente del SPAR, Juan Viñales, y el intendente del municipio de Rojas, Norberto Aloé, se llevó a cabo la apertura de los sobres de licitación para la obra de la Ruta Provincial 31, en el tramo que une los distritos de Carmen de Areco, Salto y Rojas.

En primer término el jefe comunal, Victorio Migliaro, comentó que "Este es un día muy importante estamos junto al Ministro y al Intendente de Rojas, logrando un hecho que fue pedido durante años por nuestros vecinos, esto no hace más que reafirmar el compromiso del Gobernador para con el interior bonaerense".

A su turno, el titular de la cartera de Economía, Alejandro Arlía, expresó "Es un día de alegría para la región, desde hace un tiempo planteamos la importancia estratégica de este corredor productivo, hoy con la apertura de sobres la obra empieza a ser una realidad, y es una obra que mejorará tanto la comunicación como la seguridad vial entre estos distritos" y en ese orden agregó "quiero manifestar que para nosotros es un placer acompañar a intendentes, como en el caso de Aloé y Migliaro, que todos los días ‘hacen’ la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Cóppola manifestó "Fundamentalmente debemos considerar que logros como este se logran gracias al accionar conjunto de los municipios con las áreas del gobierno bonaerense. También es importante destacar que es la primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires que se accede a una financiación internacional por el sistema CREMA, que prevé además de la concreción de la obra el mantenimiento durante cinco años. Otro dato para destacar es que no solo es la construcción de la ruta sino también se trata de la señalización, la pintura y el corte de pasto".

Finalmente, el jefe comunal de Rojas, Norberto Aloé, indicó "Era muy poco común que las autoridades con poder de decisión bajen a nuestros distritos, junto a Victorio hemos peleado mucho por esta obra, es una alegría, pero no nos conformamos vamos por más porque somos concientes de que las necesidades de la gente son muchas, no nos detenemos a criticar, a denostar, para eso hay otras personas, nosotros cumplimos con el mandato del pueblo".

Comentá la nota