EL GOBERNADOR Y SCHIAVONI ESTUDIARON LAS OBRAS QUE ESTAN POR COMENZAR EN NOGOYA POR 8 MILLONES DE PESOS

El intendente de Nogoyá, Faustino Schiavni, fue recibido este mediodía por el gobernador Sergio Urribarri, oportunidad en la que dialogaron sobre distintos proyectos, principalmente de cuatro obras que estarían comenzando próximamente por un valor total de 8 millones de pesos • "No recordamos un proceso en la historia de la democracia en que se hallan dado tantas concreciones, como en este donde hay gran cantidad de obras públicas distribuidas en toda la provincia", indicó satisfecho Schiavoni.
El Intendente detalló que en la reunión habló con el gobernador de la obra de iluminación de gran parte de la ciudad, para la que se llamó a licitación y el 29 de julio se abrieron los sobres y próximamente se hará la adjudicación.

Esta obra de iluminación se hará con fondos nacionales, de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, del Ministerio de Planificación. "Evaluamos el trámite y ahora se hará la adjudicación. Es una obra que se tramita en la subsecretaría a cargo de Carlos Kirchner y es una obra de casi 4 millones de pesos", preciso el intendente, tras lo cual explicó que la obra dará un aumento de la capacidad lumínica de un 45% más de la que se tiene actualmente.

Los funcionarios también analizaron el proceso de las obras que están incluidas en el Acta de Reparación Histórica firmada en Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dentro de la que hay cuatro a realizar en la ciudad.

En este sentido, Schiavoni apuntó que una de las obras es la construcción de una cisterna en obras sanitarias, que se llamará a licitación próximamente a través de la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), la que demandará una inversión de 2,1 millones de pesos.

Otras obras son el pavimento del acceso al hospital San Blas y la remodelación integral de la plaza Libertad, que es la más importante de la ciudad, "Estas obras tendrán una inversión de casi 4 millones de pesos", subrayó el presidente municipal.

Por último, dijo que repasaron la situación agrícola ganadera de la región, el trabajo de la Dirección de Vialidad en la zona y las tareas que se están haciendo para prevenir la gripe A en conjunto entre la Provincia y el Municipio. (APF.Digital)

Comentá la nota