El gobernador Schiaretti inauguró en Vicuña Mackenna la ampliación de la planta cloacal

El gobernador Schiaretti inauguró en Vicuña Mackenna la ampliación de la planta cloacal

La inversión fue de 28 millones de pesos.La planta beneficia a 12 mil habitantes. En los próximos años, se pretende llegar a toda la comunidad.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este miércoles en Vicuña Mackenna, en el sur provincial, la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales. 

Actualmente, la planta beneficia a los 12 mil habitantes y avanzará para llegar a toda la comunidad. La inversión del Gobierno provincial en esta obra fue de 28 millones de pesos. 

“Para mí es una alegría que hayamos duplicado la capacidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Vicuña Mackenna. Es una alegría también que hayamos hecho la nueva colectora troncal que está permitiendo que se conecte la gente con la estación de bombeo”, dijo el gobernador durante el acto, y añadió: “Se imaginan que en una ciudad como Vicuña Mackenna donde las napas freáticas están altas es indudable que se hace imprescindible poder contar con un sistema de cloacas en la población. Con esta inversión nosotros vamos a poder llegar en unos años al 100% de las cloacas en Vicuña Mackenna”.

Sobre la obra

PUBLICIDAD

Cuenta con un tramo de red troncal de 640 metros y 25 centímetros de diámetro, con sus respectivas bocas de registro y conexiones domiciliarias. Además, se realizaron obras complementarias que incluyen la construcción de una laguna primaria facultativa, dos lagunas para volcamiento y pretratamiento de los líquidos transportados por los camiones atmosféricos.

 

VICUÑA MACKENNA. Planta de saneamiento cloacal (Gobierno de Córdoba).

Los trabajos también se complementaron con una cámara de cloración y obras complementarias a la salida de las lagunas. Finalmente, se incluyó el conducto de descarga de 1220 metros de longitud, que transporta los líquidos tratados hasta su disposición final en el arroyo El Ají.

Comentá la nota