El gobernador Schiaretti inaugurará esta noche el Puente Uruguay de Villa Carlos Paz

El acto de inauguración del remodelado Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, finalmente se concretará esta noche, luego de que la semana pasada se resolviera postergar la ceremonia debido a la crisis energética que afectaba a la Provincia de Córdoba. La apertura de este nuevo atractivo turístico para la ciudad estará encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, como también por el intendente Carlos Felpeto, quien destacó la importancia de la obra.

La habilitación al público del llamado "museo temático" ubicado en el interior del puente, al igual que la puesta en funcionamiento del novedoso sistema de iluminación con el que cuenta, se llevará a cabo a las 20,30 hs. con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales. Tras largos meses de intenso trabajo, la segunda etapa de la obra (que comenzó el entonces gobernador José Manuel de la Sota) se finalizó y febrero encuentra a Villa Carlos Paz con un nuevo paseo para los turistas que la visiten.

Fuentes consultadas del gabinete provincial, habían informado que la decisión de postergar su inauguración, que se iba a realizar el jueves pasado, se debió a los múltiples cortes de luz que se estaban produciendo en el territorio cordobés. Y es que, debido al fuerte consumo del sistema de leds con el que cuenta el complejo espacio, se había resuelto esperar a la "normalización" de la prestación energética de EPEC; de acuerdo al testimonio de los voceros oficiales.

Este proyecto, impulsado por el municipio carlospacense junto al Ministerio de Obras Públicas de la provincia y la Cámara de Comercio de Córdoba, comprendió el desarrollo de un importante espacio cultural en el interior del paso -ubicado sobre el río Antonio- por un monto de $4.700.000.

Asimismo, contempla una cómoda sala de exposición (completamente acondicionada), la iluminación ornamental que acompaña al puente y un potente sistema de sonido de características únicas. Mientras que en su interior se dispondrá de un paso cultural con paneles móviles divisorios, cierre vidriado, nuevo piso y cielorraso, aire acondicionado y calefacción, sanitarios y espacios de recepción y bar.

Pero más allá de las prestaciones mencionadas, el Puente Uruguay tendrá un nuevo paso externo para patones y una novedosa ornamentación lumínica, que otorgará diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día en que se ponga en funcionamiento. Por último, se confirmó que en este museo itinerante se realizarán eventos, charlas y desfiles, entre otras actividades culturales.

Comentá la nota