El Gobernador de Santa Cruz crítico a Binner

El Gobernador de Santa Cruz crítico a Binner
El mandatario santacruceño, Daniel Peralta, manifestó su malestar por las declaraciones del gobernador Binner y le recordó que las máquina que trabajan el trigo y la soja se mueven por el combustible de los trabajadores petroleros de Santa Cruz.
"Con mucha tristeza leí en un diario las expresiones de un Gobernador, de otro lugar del país que no vale la pena el nombre y el apellido que se quejaba y decía que Santa Cruz parecía ser un minimunicipio de Rosario (por la población) pero tenía muchas cosas (recursos) que los santafesinos tienen", dijo Peralta en el primer párrafo de su discurso en referencia a su par de Santa Fe Hermes Binner.

El Gobernador santacruceño hizo referencia en su alocución por el aniversario 67º de Río Turbio a un segmento de las declaraciones que hiciera el mandatario socialista. El fin de semana los portales y diarios del sur argentino reprodujeron una entrevista del diario El Litoral, donde el gobernador de Santa Fe Hermes Binner comparó a Santa Cruz por su cantidad de habitantes con un minimunicipio de Rosario. En este sentido, aseguró que la política territorial del Gobierno Nacional tiene "cero y va a marzo". En la nota Binner sostuvo que: "Con instituciones débiles no podemos tener un país fuerte".

Ante la pregunta si el Gobierno Nacional trabaja para revertir esta situación de inseguridad, el mandatario respondió: -Hay que hacer políticas antineoliberales y esto significa reactivar ferrocarriles, dar vida a los pueblos, dar trabajo, no generar planes para que vivan. Un plan puede ser un hecho transitorio, uno debe generar un direccionamiento hacia la actividad regional que permita una mejor distribución de la población en el territorio. Hay provincias que están bajamente pobladas. Santa Cruz, la segunda provincia en tamaño, tiene menos habitantes que un minimunicipio de Rosario. Hay una política territorial que saca cero y va a marzo", expresó.

Sin mencionarlo en su discurso, Peralta dijo: "Quiero recordarle a ese Gobernador (por Binner) que el combustible que mueve esas máquinas que trabajan el trigo y la soja en Santa Fe está hecho con el esfuerzo de los trabajadores petroleros de Santa Cruz. Quiero decirle al estimado Gobernador, colega y amigo, que no hay que mirar para ver como crecemos, porque no tenemos ningún problema en compartir las riquezas y el trabajo de nuestros mineros cuando pongamos el carbón en la ecuación energética nacional", sostuvo el mandatario en repuesta al comentario del socialista.

En este contexto, el titular del Poder Ejecutivo reclamó al resto de la provincias que miren a Santa Cruz con una "visión más solidaria", ya que "somos menos de un habitante por km2" y que la provincia tiene muchas necesidades a la que calificó de "históricas". Una de éstas se está empezando a "revertir" en referencia en la construcción de la Megausina a carbón de Río Turbio.

Comentá la nota