El gobernador de Salta Juan M. Urtubey cerro la IX Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto y sostuvo que "es fundamental trabajar en conjunto, afianzando la integración y ocupándose de los desequilibrios sociales que se dan en cada país y a nivel regional". La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey se llevó a cabo este viernes en el Hotel Alejandro I, el cierre de la novena Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (C.O.P.A) que se desarrolló en esta ciudad desde el 14 de septiembre.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey agradeció a todos los parlamentarios que participaron del encuentro y confiaron en la provincia de Salta para la realización de la Asamblea General de C.O.P.A.

"Para los salteños es muy importante contar con este tipo de Asambleas, porque tuvimos la oportunidad de plantear diferentes temáticas y problemáticas del Continente Americano, que trabajando nos permitirán mejorar la calidad de vida y los problemas que existen en la sociedad" aseguró el gobernador Urtubey.

"Los representantes de los estados y países que participamos de esta Asamblea, tenemos la responsabilidad de tratar de solucionar el problema de inequidad que hay en todo el continente. En los países de América tenemos que empezar a mirar y tomar iniciativas similares para tratar los flagelos que nos preocupan a todos", dijo Urtubey.

"Es fundamental trabajar en conjunto, afianzando la integración y ocupándose de los desequilibrios sociales, ya que los problemas que se dan en cada país también se repiten a nivel regional. Hay que lograr una América de unidad y fundamentalmente, con equidad" finalizó el mandatario.

Del acto de cierre participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la presidenta de C.O.P.A, Eda Acuña, el Vicepresidente Jack Chagnon, la secretaria Ejecutiva, Cristina Ruiz Sandoval, la presidenta de la Red de Mujeres de C.O.P.A, Flor Ríos, el presidente de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, Osvaldo Mércuri y el gerente de Unión Nacional de Legisladores Estaduales (UNALE), Flavio Alves Monteiro.

La Confederación Parlamentaria de las Américas

La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

Son objetivos del grupo contribuir al fortalecimiento de la democracia y consolidar un proceso de integración entre los parlamentarios del continente.

La COPA favorece la concertación parlamentaria sobre las problemáticas vinculadas a la cooperación interamericana y a las Cumbres de las Américas, respetando los acuerdos y los procesos de integración regional existentes. Además contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Comentá la nota