El gobernador Saiz entregó ambulancias para cuatro hospitales

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, entregó hoy cuatro ambulancias destinadas a los hospitales de Allen, Chichinales, Catriel y General Conesa. Acompañaron al mandatario provincial la ministra de Salud, Cristina Uría; funcionarios del Poder Ejecutivo; intendentes municipales y directores de hospitales alcanzados por el programa de equipamiento.
Cabe destacar que la inversión realizada por el Gobierno Provincial asciende a los 524 mil pesos, destinados a la compra de estas unidades equipadas con oxígeno y camilla para el transporte de pacientes.

Estas ambulancias reforzarán el parque automotor de los hospitales de Allen, Chichinales, Catriel y General Conesa, mientras que para fin de año se espera poder entregar cuatro ambulancias 4x4 para hospitales de la Línea Sur, con una inversión superior a los 740 mil pesos.

En tal sentido, la ministra de Salud, Cristina Uría, explicó hoy que “se trata en esta oportunidad de una primera entrega de cuatro ambulancias, que sumadas las que se entregarán en la Línea Sur representan una inversión total de más de 1.250.000 pesos. En tanto, en los primeros meses del 2009 estaremos entregando once vehículos más, destinados reforzar el parque automotor de otros hospitales de la provincia, dos de los cuales serán de alta complejidad”.

Indicó que “una de estas ambulancias de alta complejidad estará destinada al hospital de Los Menucos, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de reforzar el equipamiento de los nosocomios ubicados en localidades junto a la Ruta Nacional Nº 23, ante la posibilidad de nuevos accidentes a partir de la pavimentación de esta vía de comunicación”.

“Hemos recibido los planteos de los intendentes de esa zona, quienes han manifestado la necesidad de estar preparados ante la posibilidad de estos accidentes, por lo que estamos trabajando fuertemente en preparar a todo el recurso hospitalario y humano, además de otras instituciones, para enfrentar este tipo de situaciones”.

“También tenemos previsto reforzar los servicios médicos de esas localidades, ya sea en equipamiento o recurso humano, de manera de avanzar en estas cuestiones de previsibilidad”, indicó finalmente.

Comentá la nota