El gobernador del Rotary en Salto

La semana pasada estuvo en nuestra ciudad el Gobernador del Rotary Club el Ing. Agrónomo Luis Busso, con su Señora esposa, quienes tuvieron una agenda muy ajustada
En primera instancia fue recibido por el Intendente Municipal, Oscar Brasca, manteniendo una reunión muy fructífera, luego se trasladaron siempre acompañado por el Presidente Local Carlos Balaguer, al Banco Ortopédico, donde se observo la cantidad de elementos que tiene la buena atención y prestación de servicio y el Hogar de ancianos fue recorrido, se comprobó el funcionamiento de lo donado el año anterior. También su señora estuvo reunida con la rueda femenina con la Presidenta Elsa de Balaguer viendo los trabajos de este año.

El ingeniero Busso se desempeña como asesor privado de empresas agropecuarias; es docente, miembro del consejo local; asesor del Inta General Villegas, secretario de la Fundación de Rivadavia dedicada al fomento de la Educación y la Cultura. También asesora a Crea América III , promotor-asesor del grupo Cambio Rural América III .La organización rotaria lo llevará a visitar los 56 clubes distribuidos en 29 municipios.

Busso puso especial énfasis en el lema de este período 2009/2010 de la entidad humanitaria reconocida en todo el mundo, "El futuro de Rotary está en tus manos" y explicó: "Es volver la mirada para el interior de los clubes rotarios para que el funcionamiento adecuado de la organización nos lleve a brindar y dar mejor servicio", rescató.

El Gobernador junto Carlos Balaguer, presidente del Rotary Club de Salto anunciaron que los planes que van a estar vigentes durante este año se dan en tres áreas de acción: alfabetización y salud, lucha contra el hambre y agua y saneamiento. Mis temas en particular dijo que son el medio ambiente y el trabajo con la juventud y después lógicamente los temas del club local, ya que cada club tiene sus proyectos, aunque el Rotary da las bases.

"En general todo esto tiende al objetivo de lograr la paz y la comprensión en el mundo; destacó Busso al tiempo que razonó: "No podemos lograr la paz mientras haya hambre, mientras uno no tenga acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado. El año pasado se hizo un fuerte énfasis en lo que es mortalidad infantil y discapacidad y eso se continúa", concluyo el Gobernador.

Con el Intendente aclaro, tuvo mucha atención al tema del agua específicamente, y a lo mejor se podrá trabajar en conjunto. Se puede trabajar en educación, en promociones de promociones, etc.

El año pasado en el mundo creció y este año el Presidente también le dará impulso al lema para que podamos seguir creciendo.

Como broche de oro a la jornada hubo una cena en el Club donde con las señoras se culmino con una bella velada de camaradería

Comentá la nota