El Gobernador del Rotary Club 9 de Julio estuvo de visita por Formosa

El Gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club 9 de Julio, Olavo Ferreiro Cháves, estuvo participando de diferentes reuniones en la provincia de Formosa, así también realizando entrega junto con las autoridades rotarias locales de sillas de ruedas y otros elementos a miembros de la comunidad que más lo necesitan. Además la autoridad máxima del Rotary de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y toda la República del Paraguay estuvo reunido con el Intendente capitalino Ing. Fernando De Vido.
El Rotary Club 9 de Julio organizó en el Hotel Internacional de Turismo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Ricardo Marchi, Presidente del Rotary Club 9 de Julio Formosa, el Gobernador del Distrito Olavo Ferreiro Cháves y otras autoridades. En la misma hicieron entrega de dos sillas de ruedas a personas que no contaban con recursos propios para poder adquirir una, siendo de máxima necesidad dicha silla para sus vidas. En diálogo con El Comercial, Ricardo Marchi, presidente del Rotary Club 9 de Julio Formosa expresó: "Todos los 1 de julio asumen los Gobernadores y los Presidentes, es por ello que tenemos la visita del gobernador del Distrito que abarca todo el Paraguay, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, siendo una visita que se hace a principio de gestión todos los años, donde se hace la planificación de Club".

Al hacer entrega de la silla a Delia Rodríguez, la misma conmovió a todos los presentes comentando: "Ya me tranquilicé porque estaba muy emocionada. Yo extrañaba mi silla, porque no era mía –expresando por la silla que estaba usando, porque la misma era prestada- ahora voy a tener una para mí", expresó esta mujer agradeciendo al Rotary 9 de Julio.

Gobernador

Por su parte, el Gobernador Olavo Ferreiro Cháves, quien es la autoridad máxima de todo el Distrito 4845 expresó: "Siempre es agradable disfrutar de un rincón donde los lazos paraguayos también existen, porque los vínculos argentinos-paraguayos son muy fuertes. Yo soy descendiente de argentinos, y como sabemos hay muchos argentinos descendientes de paraguayos", agregando además: "Estamos en familia en el distrito grande que hemos soñado tener, y que nos da la posibilidad de trabajar por temas de interés regional".

Desarrollo regional

Más allá de nombrar diferentes actividades que desarrollan desde el Rotary, el Gobernador expresó tener serias intensiones en el avance de las regiones: "Muchas veces se ve a Rotary como una entidad prestadora de servicio, de caridad o de beneficencia, sin embargo nos interesan profundamente los temas que hagan al desarrollo regional. Rotary es un club de líderes que pretende siempre el desarrollo social armónico, la posibilidad de que nuestros conciudadanos trabajen y se comuniquen mejor. Dando por finalizada la conferencia de prensa en el Hotel Internacional de Turismo, las autoridades rotarias se reunieron con el Intendente de la Municipalidad de Formosa, Ing. Fernando De Vido, donde el diálogo primó sobre los trabajos en conjunto que se desarrollarían para fortalecer aún más los lazos regionales.

Comentá la nota