El gobernador Rodríguez Saá participó de la reunión de la FAM

El gobernador Rodríguez Saá participó de la reunión de la FAM

El primer mandatario puntano participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se llevó a cabo en Costa Salguero y donde fue elegida la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, para reemplazar a Julio Pereyra en la conducción del organismo.

Magario, fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el voto unánime y a mano alzada de algo menos de 200 intendentes de todo el país presentes en el predio de Costa Salguero, donde además estuvieron los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de San Juan, Sergio Uñac, y de Chaco, Domingo Peppo.

Tras la reunión, Rodríguez Saá señaló que “ingresamos hace poco a la FAM, primero lo hizo el intendente Ponce y luego con prácticamente todos los intendentes de San Luis, y hoy la provincia está representada por 48 titulares municipales”.

“Estamos contentos y aprendiendo sobre la FAM, nos parece un interesante foro, sobre todo para los municipios”, manifestó el mandatario provincial, e indicó: “Nosotros votamos peronismo, en está ocasión, a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario”.

Entre los presentes no estuvieron los jefes comunales de Cambiemos ni los del Frente Renovador ni los del peronismo cordobés que responden a José Manuel de la Sota ni los peronistas del Grupo Esmeralda, que se referencian en los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros.

En los hechos, la elección de Magario aparece como una ruptura con el Gobierno nacional, que rechazó su postulación porque pretendía que el cuerpo fuera encabezado por una conducción colegiada.

Comentá la nota