El gobernador riojano adelanta el pago del aguinaldo

El kirchnerista Beder Herrera prometió que las dos bancas quedarán en el oficialismo, pero los sondeos no lo benefician y decidió el anticipo.
El gobierno de La Rioja anunció que antes de las elecciones del 28 de junio pagará el medio aguinaldo a los trabajadores estatales, adelantándose así en unos 15 días a la fecha habitual.

Las fechas previstas por el Ministerio de Hacienda para el pago del sueldo anual complementario, que normalmente se efectiviza a principios de julio, es la semana del 15 al 19 de este mes.

Junto al aguinaldo el gobierno también pagará el adicional no remunerativo de 350 pesos que mensualmente cobran todos los empleados públicos, a excepción de los docentes. Mientras tanto hoy se inició el pago de los sueldos de mayo, que se extenderá hasta el viernes próximo. Asimismo, entre el 8 y el 12 de junio cobrarán los beneficiarios de planes sociales nacionales.

El gobierno explicó que pudo elaborar este cronograma porque hizo "las previsiones presupuestarias" para "beneficiar a la totalidad de los empleados estatales" de la provincia y los municipios.

El sector público concentra en La Rioja a la mayor parte de la población económicamente activa, entre planta permanente, temporarios y planes sociales.

Sectores de la oposición advirtieron que el adelantamiento en los pagos tendría relación con la necesidad planteada por el gobernador Luis Beder Herrera de lograr que las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego la provincia este año se mantengan en el kirchnerismo.

Herrera había dicho hace un par de semanas que si no logra ese objetivo, "no voy a tener cara" para seguir pidiéndole financiamiento y obras al gobierno nacional.

Los candidatos kirchneristas, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, y la actual diputada nacional Griselda Herrera, no estarían logrando, según las encuestas, un porcentaje de intención de voto que les permita a ambos ser electos, a pesar de que el oficialismo ganaría la elección.

Al parecer, podría ocurrir que el candidato radical y titular de ese partido a nivel provincial, Julio Martínez, obtenga una de las bancas del Congreso Nacional.

Comentá la nota