El Gobernador Ricardo Colombi entregó viviendas en Santa Rosa

El Gobernador Ricardo Colombi entregó viviendas en Santa Rosa

El mandatario provincial acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi  de Seguridad Horacio Ortega,  el intendente local Pedro Maidana, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO-Bernardo Rodríguez, y demás funcionarios provinciales y municipales, concretó la entrega de unidades habitacionales ejecutadas por esta entidad. 

A la vez que formuló un serio llamado a los aserraderos a trasladarse en las instalaciones del Parque Industrial de Santa Rosa y dejar de contaminar en el ejido urbano, reclamando al jefe comunal a que endurezca las medidas para erradicar este tipo de emprendimientos en la ciudad.

Ricardo Colombi acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de Santa Rosa Pedro Maidana, hizo entrega de un grupo de 10 viviendas de un plan de 50 que se construyen en la localidad. El acto se concreto a media mañana en el mismo predio en que se sitúan las viviendas, el mismo dio comienzo con una invocación religiosa del cura párroco loca Rubén Barrios, quién también bendijo las llaves y las unidades habitacionales.

En la oportunidad el intendente Maidana hizo entrega de una resolución municipal al Gobernador, por la que el municipio lo declaraba huésped de honor mientras dure su estadía en la localidad, seguidamente la adjudicataria Valeria Estrada en medio de una gran emoción y entre lágrimas agradeció por la oportunidad que se le otorgó de tener su vivienda propia, a instó a los demás a tener esperanza para acceder a la casa que tanto añoran. 

Intendente Maidana El intendente de la localidad Pedro Ramírez al hacer uso de la palabra en la ocasión, entre otros conceptos expresó: “que más se puede decir, que tengo una enorme felicidad que vecinos de nuestra comunidad estén recibiendo su vivienda, un anhelo de muchos santaroseños.

 Y quiero destacar que esta posibilidad se dá gracias al trabajo conjunto que llevamos adelante con el gobierno de la Provincia, con el gobernador y su equipo. Y ahora con esta nueva etapa que se inicia en la relación con el Gobierno Nacional, esperamos que muchos más habitantes tengan esta oportunidad. Porque Santa Rosa es un lugar que muestra un importante progreso y crecimiento, y por ende  también se incrementan las demandas. Creemos que vamos a tener un muy buen año y que lograremos muchas cosas importantes”. 

Finalmente el jefe comunal saludó a los presentes por las fiestas de fin de año. Gobernador Ricardo Colombi El mandatario provincial por su parte sostuvo: “estoy muy satisfecho y conforme de poder cumplir la entrega de estas viviendas, que tienen que ver con el anhelo de toda familiar de poder contar con su vivienda propia. Esta es una primera etapa, de un plan que contempla cincuenta viviendas que se ejecutan en la localidad, y como bien dice el intendente habrá más viviendas, y seguiremos con más obras para mejorar la localidad.

Y también como muy bien lo expresó la vecina que hizo uso de la palabra, el barrio nuevo trae aparejada otras aspiraciones, como la iluminación, la seguridad, la plaza, la escuela, todo eso es por lo que hay que luchar ahora, y ahí estaremos juntos el gobierno, la intendencia y los vecinos para que puedan acceder a estos nuevos logros y cumplir estas aspiraciones”. A la vez que advirtió con severidad a los propietarios de los aserraderos, consignando: “lo que no puede ser, es esto que se ve enfrente, -por un aserradero en pleno funcionamiento- el Gobierno ha gastado muchísimo dinero en la concreción del Parque Industrial, con todas los recursos e infraestructura que cada empresa necesita, es así que todos los aserraderos tienen que instalarse, allí donde no contaminan el ejido urbano y a los habitantes.

Y en ello todos tenemos responsabilidades, así el que municipio tiene que ponerse firme, hacer que se cumplan las legislaciones y que la población deje de respirar ese aire impuro que genera la actividad de los aserraderos, todo eso hemos contemplado en el desarrollo del Parque Industrial, así que tenemos que avanzar en este tema”.

 Agregando al finalizar: “quiero felicitar y desearles a todos felices fiestas, especialmente a las familias que lograron cumplir el sueño de la vivienda propia, que sirva para afianzar el vínculo familiar, que sirva para desarrollar la solidaridad y la creatividad entre los vecinos. En definitiva que estas estas fiestas nos encuentre llenos de energía y esperanzas para encarar los desafíos que se vienen”

Comentá la nota