El Gobernador se reuniría con la mesa de enlace provincial

Al cierre de esta edición se supo, que el primer mandatario provincial, Sergio Urribarri, convocó para este lunes a los dirigentes del sector agropecuario. La reunión se llevaría adelante, un día antes de que, en todo el país, el campo inicie un nuevo plan de lucha para protestar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a un año de que la Presidenta iniciara su gestión.
El Gobernador de la provincia convocó a la Mesa de Enlace provincial para el próximo lunes 8 de diciembre, a las 20.30, a una reunión que se realizará en Casa de Gobierno.

Desde el sector agropecuario, los dirigentes anticiparon su presencia. Este cónclave se realizará un día antes del comienzo del plan de lucha, anunciado a nivel nacional, por la Comisión de Enlace.

La semana próxima, el sector agropecuario realizará una serie de protestas en diversos puntos del país para recordar el primer aniversario de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá movilizaciones y discursos en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y en algunas regiones se convocará a comercios y municipios a cerrar sus puertas en señal de "luto".

En Paraná, los productores planean concentrarse en el acceso al Túnel el 9 de diciembre, harán una vigilia hasta el 10 y marcharán a Casa de Gobierno.

Desde el 10 de marzo de éste año, el campo y el Gobierno nacional se vieron enfrentados por la intención del Ejecutivo de poner en marcha la resolución 125 que marcaba un aumento en las retenciones a los granos. Desde aquel día, marchas y contramarchas terminaron en el Senado con el voto “no positivo” de Cobos.

Pero el conflicto, al parecer, se incrementó con la crisis internacional y la escasa intervención del Gobierno de Cristina Fernández para defender al sector agropecuario.

Comentá la nota