El gobernador se reunirá el fin de semana con Mujica

Urribarri confirmó que dialogará con el presidente electo uruguayo, a quien le había pedido una audiencia. La reunión se haría en el interior del país vecino. El tema principal será la papelera Botnia.
El gobernador Sergio Urribarri confirmó que se reunirá este fin de semana con el presidente electo uruguayo, José Mujica, a quien había solicitado una audiencia para dialogar sobre el funcionamiento de la papelera Botnia de Fray Bentos.

En declaraciones a radio Continental, el mandatario confirmó que dialogarán sobre la relación bilateral y los temas en común que tienen Entre Ríos y Uruguay, además de la situación generada por la celulosa en el río Uruguay y el corte de ruta de los asambleístas.

Por su parte, el presidente Mujica también confirmó que la reunión será este fin de semana: "Me voy a ver con el gobernador argentino este fin de semana", sostuvo, según publicó hoy el diario uruguayo La República.

El periódico también señaló que la reunión podría realizarse en alguna localidad del interior del país vecino y no en Montevideo, como había adelantado Urribarri días atrás.

Urribarri adelantó que buscarán "fortalecer las relaciones" entre su provincia y el vecino país. Aseguró que se harán "todos los esfuerzos por encontrar una solución al conflicto con Uruguay por la instalación de la pastera Botnia" y argregó: "Juntos debemos consensuar y lograr nuevas inversiones para la Argentina".

"Tengo por Pepe un gran afecto y se lo manifesté en las dos elecciones. Quedamos en reunirnos para ver cómo podemos relanzar nuestras relaciones a nivel regional", explicó.

"Debemos esperar el fallo de La Haya. Cuando salga, veremos las implicancias. Mientras tanto, hay que trabajar en un entendimiento", preconizó.

Comentá la nota