El Gobernador se reunió con Romanín

El prelado le entregó al Mandatario Provincial el documento elaborado por los obispos de nuestro país en la 96º Asamblea Plenaria que se desarrolló en el ciudad de Pilar el pasado 14 de Noviembre de 2008, «Hacia un Bicentenario en justicia y solidaridad».
También informó que estuvieron ultimando detalles sobre lo que va a ser la ceremonia en Monte Aymond por el treinta aniversario de la resolución en paz del conflicto bélico con Chile.

En este sentido, sostuvo que “para mi es un honor muy grande. Fui elegido por mis pares para representarlos en este momento histórico, tal vez porque nos toca de muy cerca de nosotros, ya que los primeros que dieron pasos en esta mediación fueron Monseñor Miguel Angel Aleman, Obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas de Atlántico Sur en aquel tiempo y Monseñor Tomás González Morales de Punta Arenas».

“Lo que voy a hacer es un signo de gratitud” indicó, al tiempo que subrayó que “no voy solo, voy en nombre de todos. Quiero que en mi corazón estén todos ustedes también como un signo de agradecimiento a esta gente que nos enseñó a caminar en la diplomacia y en el diálogo, dejando de lado la guerra y la violencia”.

Comentá la nota