El Gobernador se reunió con municipales de toda la provincia

El mandatario recibió a los secretarios generales de nueve localidades con el fin de unificar criterios con vistas a las paritarias que se iniciarían en Marzo.
Daniel Peralta recibió a autoridades de las diferentes entidades gremiales que nuclean a los trabajadores municipales de toda la provincia, con el fin de analizar el panorama económico de Santa Cruz y unificar criterios de cara a las posibles instancias de negociación colectiva que pudieran darse a partir de Marzo de 2009.

El encuentro, del que participaron también el jefe de Gabinete, Pablo González; y el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, se enmarca además en las gestiones que están llevando adelante los sindicatos municipales para conformar una Federación única que pueda negociar directamente con los intendentes y con el Gobierno Provincial.

Luego de la reunión, el ministro Barreto explicó que el Ejecutivo brindó “un panorama general de la situación económica” y solicitó a las entidades sindicales “colaboración para que también desde el punto de vista gremial se tome en cuenta que 2009 va a ser un año difícil en lo económico”.

“Esto no trae ninguna intranquilidad en cuanto a lo salarial hasta ahora, pero debemos estar preparados por posibles inconvenientes que surjan y por eso estamos hablando con todos los sectores, para que tomen conciencia de la realidad y no tengamos planteos que no se condicen con la capacidad de respuesta del Estado”, precisó.

En este contexto, el funcionario destacó que “el Gobierno ha demostrado la voluntad de resolver rápidamente o por lo menos de darle un perfil a la respuesta económica con el mecanismo de las paritarias”, con “sectores de la Administración Pública que se han beneficiado en forma importante”.

Asimismo, advirtió que el 2009 va a ser también “un año electoral en el que va a haber especulación política también” y en tal sentido aclaró que “el Gobierno de la provincia no tiene una máquina de emitir dinero para dar respuesta todos los días a un aumento salarial”.

Por último, consideró que la reunión fue “muy buena” y comentó que tanto el gobernador Peralta como los sindicalistas repararon en la necesidad de “hacer este tipo de reuniones una o dos veces al año con los trabajadores y unificar algunos criterios con los intendentes”.

Por su parte, el secretario general del SOEM de Río Gallegos, Pedro Mansilla, manifestó el Gobernador “se mostró muy conforme” con la iniciativa de conformar una Federación de gremios municipales y agregó: “los trabajadores municipales de toda la provincia queremos una mesa de negociación y discusión salarial en la que estén presentes los intendentes y también el Gobierno provincial”.

Comentá la nota