El Gobernador se reunió con empresarios de reconquista

Solicitaron la intervención del gobierno para que esa ciudad del norte provincial pueda contar con un servicio aéreo que la conecte con Buenos Aires. También manifestaron su inquietud por el futuro trazado del gasoducto del noroeste.
El gobernador Hermes Binner recibió esta mañana a un grupo de empresarios de la ciudad de Reconquista que viajaron a la capital provincial para solicitar, entre otros temas, la llegada de una aerolínea que preste servicios en forma periódica a esa ciudad del norte provincial. También plantearon su inquietud por el futuro trazado del gasoducto del noroeste, cuya construcción proyecta el gobierno nacional.

El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario, en la Casa de Gobierno, y del mismo participaron el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren; el diputado provincial Osvaldo Fatala; y los empresarios Hugo Buyatti, Mario Sandrigo y Roberto Fumo.

En la oportunidad, los empresarios presentaron una nota en la que solicitan la cobertura de la ruta aérea Reconquista - Buenos Aires "mediante la aerolínea Sol u otra empresa".

Al respecto, Boggiano señaló que desde el gobierno provincial ya hay "conversaciones avanzadas" con esta aerolínea para cubrir los cinco nodos provinciales, concretamente Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, debido a que Santa Fe y Rosario ya cuentan con el servicio.

El otro tema de importancia abordado en el encuentro es el referido al gasoducto del noroeste argentino. Sobre este particular, los empresarios solicitaron que se estudie la posibilidad de que llegue a la ciudad de Reconquista y otras localidades del norte provincial.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos reseñó las conversaciones que se vienen manteniendo sobre el particular con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

En ese sentido, se puso de manifiesto la posición del gobierno de Santa Fe y las gestiones que se realizan para que el tendido del futuro gasoducto se realice atravesando el territorio provincial -beneficiando con la provisión del servicio al área de influencia-, pese a que los planes del gobierno nacional hasta ahora no contemplan esa posibilidad.

El pedido del gobierno santafesino se basa no sólo en los beneficios que traería aparejado para la producción, sino también las implicancias sociales positivas del proyecto.

Comentá la nota