El Gobernador se reunió con empresarios de la ciudad

Previo a la presentación del Plan Estratégico para el nodo Rafaela, Hermes Binner visitó la sede la de la gremial empresaria para escuchar que exponían sus representantes. Posteriormente se dirigió al Palacio Municipal donde tuvo un encuentro con Omar Perotti.
Puntualmente a las cinco de la tarde el gobernador de la provincia, Hermes Binner fue recibido por los principales representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, encabezados por su presidente Oscar Parra.

El encuentro duró aproximadamente una hora, y se realizó en la sala Ripamonti, en las instalaciones ubicadas en Necochea 84.

Los empresarios le plantearon sus preocupaciones y el mandatario santafesino escuchó con atención, mientras que se llevó las inquietudes que complican al sector en nuestra región.

Inmediatamente después la comitiva provincial se trasladó hasta Moreno 8, donde se reunieron con la máxima autoridad local.

Hoy en Venado Tuerto

El Gobierno de Santa Fe presentará hoy, a las 19, el Plan Estratégico Provincial, que fue elaborado junto a los actores de la sociedad civil, en el transcurso de 20 Asambleas Ciudadanas realizadas este año en las cinco regiones que conforman la provincia.

El acto de presentación, que se llevará a cabo en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), tendrá lugar en el salón 1 del Centro Cultural Municipal, Belgrano 843, y será presidido por el gobernador Hermes Binner, quien concurrirá acompañado por la totalidad del gabinete de ministros.

En la oportunidad se presentará el Plan Estratégico Provincial, una propuesta organizada en tres líneas: Territorio Integrado, Calidad Social y Economía del Desarrollo. Se trata de una iniciativa a largo plazo que está conformada por las propuestas de desarrollo de cada una de las cinco regiones.

Plan Estratégico

El Plan Estratégico Provincial consta de un diagnóstico, una visión, tres líneas estratégicas, 12 programas (4 por cada línea); 57 proyectos provinciales; y 175 proyectos regionales.

El conjunto de programas y proyectos a escala provincial y regional se articula a partir de tres líneas estratégicas que proponen un Territorio Integrado, con Calidad Social y una Economía del Desarrollo.

El plan estratégico es un instrumento de trabajo flexible, que habrá de orientar la gestión gubernamental actual y las próximas, en tanto en él se precisan políticas de Estado que superan lo urgente, pensando la provincia en el largo plazo.

Con la culminación del Plan, que imagina la provincia a 20 años, se inicia una etapa diferente que la de ponerlo en funcionamiento, comenzando a desarrollar los programas y proyectos propuestos, avanzando en el cumplimiento de metas intermedias hacia ese objetivo.

La garantía del cumplimiento del Plan radica en crear y sostener dispositivos institucionales que brinden el espacio para que, en conjunto, actores públicos y privados de la provincia desarrollen y gestionen proyectos y monitoreen sus avances.

Además, el Plan propone continuar con la celebración de Asambleas Ciudadanas Regionales, como marco amplio de convocatoria; institucionalizar, como instancia más acotada de trabajo, los Consejos Regionales de Planificación Estratégica, que convocan a las principales organizaciones de distintos sectores, a debatir y consensuar las líneas de continuidad del Plan; poner en marcha grupos de impulso y seguimiento, nucleados por áreas de interés, para promover y controlar el desarrollo de proyectos específicos; trabajar en estrecha vinculación con las universidades, centros de estudio e instituciones locales y provinciales de producción de conocimientos, buscando el aporte de sus saberes especializados.

Comentá la nota