El Gobernador se reunió con empresarios chinos para evaluar la futura inversión

La comitiva de empresarios de China fue recibida ayer por el gobernador Ricardo Colombi, en un encuentro calificado de "positivo para ambas partes", del cual quedó en claro la idea de seguir avanzando en la unión de lazos comerciales y culturales.
La audiencia desarrollada en el despacho del Mandatario provincial contó además con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen; y Federico Herrera, en carácter de nexo entre el Gobierno y la delegación visitante.

La llegada de sectores empresariales chinos a Corrientes ha creado muchas expectativas y el propio Gobernador se encargó de resaltar la importancia de no sólo "hablar de inversiones", sino de fomentar la integración de "lazos comerciales y culturales".

Esta visita tiene la particularidad de ser una de las más importantes que ha recibido Corrientes, ya que los empresarios de China llegan con el aval del Gobierno de su país y se nutre de sectores empresarios, bancarios y de comercialización de combustibles. El principal foco de atención de los empresarios de China está dirigido a los sectores arroceros y forestales.

Para esta mañana, a las 9, está previsto que la delegación China se reúna con los titulares de la Cámara de Diputados de la Provincia para avanzar con las leyes que necesitarían para la futura inversión.

Comentá la nota