El Gobernador se reunió con Cristina y con empresarios interesados en invertir para energía eólica en Gastre

El gobernador Mario Das Neves destacó un encuentro que se llevó a cabo en Capital Federal con empresarios del sector energético, quienes según informó están interesados en instalarse en Gastre. Asimismo, reiteró su intención de ser presidente y agregó que estuvo con la presidenta Cristina Fernández, para cerrar la agenda en su visita a Comodoro Rivadavia el lunes 1º de junio.
El mandatario provincial se refirió a las reuniones mantenidas en Buenos Aires, de las cuales resaltó la que se concretó con «empresarios importantes», quienes manejan la posibilidad «de la instalación a futuro en Gastre» de un proyecto de energía eólica.

«Es gente muy importante, muy seria, no puedo dar el apellido porque es una cuestión de confidencialidad», aseguro el Gobernador a la prensa, remarcando además que este tipo de encuentros es habitual en cada visita a Capital Federal.

Asimismo, informó que tras el encuentro con los empresarios «terminamos en la Casa Rosada con Sergio Massa y tuve una charla con la Presidenta en función de la venida el primero, a Comodoro Rivadavia».

Según explicó, la reunión se debió a la «toma de decisiones en algunas obras» que serán anunciadas en el marco de la agenda prevista para la visita presidencial.

«QUIERO SER»

«Quiero ser presidente», ratificó el Gobernador, quien recordó el anuncio realizado en un acto en El Maitén a nivel provincial, y remarcó que «ahora lo planteo a nivel nacional».

«Hay una encuesta de Mendoza donde soy el peronista mejor posicionado. Todo tiene que ver con el 28 de junio y depende del resultado, ya a las 20:30 yo les voy a decir cuál es mi posición», enfatizó Das Neves, quien además confirmó que no estará presente en la Séptima Convención Internacional de Inversiones en Francia el 3, 4 y 5 de junio, a la cual sí asistirán los representantes de la Casa del Chubut en París.

GRAN CUÑADO

El Gobernador fue consultado sobre la reaparición pública de Carlos Menem, quien estuvo en «Gran Cuñado», y a quien se refirió como «viejo, ojo es muy cariñoso. Yo le digo a nuestros mayores, viejo, vieja. Pero todos tenemos la presencia de que era un hombre que tenía chispa, tiene sus años pero ya está, ya fue, no causa gracia».

Sin embargo, resaltó que «hay otros ahí (por Gran Cuñado) que causan gracia», como es el caso de la «juez, D’Elia, Néstor, quien creo que está muy bien logrado es Massa. Lo cargamos bastante a Massa porque se había demorado bastante, y le dijimos que le había estado haciendo la permanente a la Presidenta». Finalmente, Das Neves, al ser consultado sobre si espera estar en alguna edición como muchos de otros políticos a nivel nacional, respondió: «Espero que no me inviten».

Comentá la nota