El gobernador se reunió con cooperativistas

El gobernador se reunió con cooperativistas

 Pertenecientes a la Organización de desocupados independientes de Jujuy (Odij) de Alto Comedero.

El gobernador Gerardo Morales acompañado por los ministros de Seguridad,Ekel Meyer y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvieron una reunión con cooperativistas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.), situada en las 47 Hectáreas, Alto Comedero.

Del encuentro participaron el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo. Un numeroso y entusiasta grupo de cooperativistas, capacitadores, personal docente y demás empleados pertenecientes a la Odij esperaron al gobernador en el patio de un sector del Colegio Nuevo Horizonte, donde lo sorprendieron gratamente.

Fue allí, frente a los anfitriones, donde Morales ratificó su compromiso para trabajar con las cooperativas, sin importar de donde provengan, destacando que "el gobierno de la provincia les tiene que garantizar a todas las cooperativas y organizaciones, trabajo, planes, capacitación; seguiremos trabajando con los establecimientos educativos y de salud".

"Lo que tenemos que recuperar en Jujuy es el respeto, y es necesario que el gobierno empodere a la gente, les garantice derechos; el Gobierno Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes de cooperativas, porque detrás de ellos hay gente de carne y hueso, que está esperando obras, soluciones o que están esperando que a los niños se les enseñe" destacó Morales, quien fue aclamado por los cooperativistas.

Recorrió las instalaciones junto al concejal José Bejarano y el diputado provincial del Fuyo Emilio Cayo.

Posteriormente, el gobernador y su equipo recorrieron los edificios e instituciones de la Odij escoltado por los dirigentes, los cooperativistas y sus familias. El jardín maternal, la sala de odontología y talleres, nivel inicial, centro de capacitación, patios y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo, los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.

Por su parte, el ministro Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras que lleva adelante la Odij tiene que ver con "un compromiso que asume el gobernador de visitar todas las cooperativas", ponderando que "la idea es poder incluirlos a todos, no solo desde el trabajo, sino principalmente en los beneficios sociales", tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro de vida.Al finalizar el recorrido Morales expresó: "Es una organización que hizo un buen trabajo.

Más allá de muchas situaciones, hay un compromiso de las organizaciones de regularizarse"; asimismo recalcó que "la regularización y bancarización es inclusión, y son medidas que vamos a ir tomando desde el Gobierno para mejorar". Por la mañana, el gobernador estuvo en la obra ubicada en las 30 hectáreas, donde la organización "Unión fuerza barrial" de la cooperativa El obrador y la organización "Mocajo" de la cooperativa manos a la obra construyen viviendas.

Comentá la nota