El gobernador se reúne con el vicepresidente de Uruguay

Una intensa agenda internacional cumplirá hoy en Uruguay el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, donde sellará el acuerdo con la empresa aérea Pluna por el cual modernos aviones de 90 plazas aterrizarán dos veces a la semana en el aeropuerto de Trelew, uniendo a la provincia con las ciudades de Montevideo y la brasileña de San Pablo, además de mantener encuentros con el vicepresidente a cargo de la presidencia uruguaya, Rodolfo Nin Novoa, y con tres precandidatos a la primera magistratura del vecino país, Danilo Astori, José "Pepe" Mujica y Luis Alberto Lacalle.
Das Neves confirmó ayer su viaje a Montevideo luego de presidir en horas del mediodía el acto central por el 90º aniversario de la localidad de Dolavon, donde volvió a indicar que el acuerdo con la emblemática línea aérea uruguaya Pluna, "es un hito" en materia aerocomercial, resaltando en ese sentido "la pelea y batalla que fuimos dando", dijo al recordar su presencia y la del vicegobernador Mario Vargas en San Pablo para obtener el resultado que quedará sellado en menos de 24 horas con la firma cuyo gerente general es Matías Campiani.

MAS ALLA DE BARILOCHE

El gobernador subrayó las intensas gestiones realizadas desde hace tiempo desde el gobierno de Chubut para que una sociedad como San Pablo, a la que consideró como "una de las capitales industriales más importantes del mundo, con un segmento con un poder adquisitivo muy importante", mire a la Patagonia más allá de San Carlos de Bariloche.

"Esa sociedad –dijo Das Neves- miró siempre a la Patagonia como una cuestión de esparcimiento, de turismo, pero siempre llegaba la mirada hasta Bariloche, entonces fuimos. Yo fui una vez, otra vez fue el vicegobernador, y ahora se produjo esta decisión de Pluna, que han comprado 8 aviones que son de 90 plazas y van a venir acá dos veces al mes", resaltó para subrayar que "es un paso realmente muy importante".

Sobre cómo será la agenda de actividades que cumplirá a lo largo de hoy en la capital de Uruguay, el gobernador indicó que viajará en avión desde Buenos Aires a las 7 y media de la mañana a Montevideo, regresando por la noche.

"Tengo todo de continuado, una reunión con el vicepresidente a cargo de la Presidencia de Uruguay (Rodolfo Nin Novoa) y con tres precandidatos a presidente, los dos del Frente Amplio, Danilo Astori y José "Pepe" Mujica, y con el candidato de otro partido, el doctor Luis Alberto Lacalle", reveló.

De acuerdo a lo programado, el gobernador iniciará sus actividades en Montevideo alrededor de las 10 con la firma del acuerdo con Pluna S.A., cuyas autoridades estarán encabezadas por su gerente general, Matías Campiani, acto al que también asistirán los ministros de Economía y Finanzas, Alvaro García, y de Transporte y Obras Públicas del gobierno de Uruguay, Víctor Rossi, entre otros.

A las 12:30, Das Neves compartirá un almuerzo con el vicepresidente de Uruguay, a cargo de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, en la residencia presidencial.

Finalmente, a partir de las 15 se sucederán las distintas reuniones programadas con los precandidatos a presidente de la República Oriental del Uruguay, los actuales senadores Danilo Astori y José Mujica; además de un tercer encuentro con Luis Alberto Lacalle.

Comentá la nota