El gobernador se reúne hoy con funcionarios nacionales

El gobernador Jorge Capitanich viajó a la ciudad de Buenos Aires, para mantener hoy varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional.
La agenda del mandatario chaqueño prevé un primer encuentro, a las 9.30, con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi; para luego -desde las 10.30 -mantener contacto con la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, con la que abordará la posibilidad de encarar un emprendimiento de la industria automotriz en la provincia.

Por la tarde, desde las 15, Capitanich tiene previsto reunirse con el administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Edgardo Bortolozzi, para tratar una agenda vinculada con el financiamiento del Acueducto Central. “Estamos trabajando intensamente en la solución”, sostuvo el gobernador.

A las 16, será el turno de la reunión con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; mientras que a las 16.45, hará lo propio con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. “Estamos trabajando con una agenda muy intensa. El viernes a mi regreso expondré una síntesis de todos los temas tratados”, precisó Capitanich.

Por último, a las 18.30 de mañana, el primer mandatario provincial mantendrá diálogo con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, con quien tratará temas relacionados a inversiones en materia de transporte en el Chaco.

Ayer con Ocaña y Alicia Kirchner

“Los indicadores sanitarios han mejorado a lo largo del año pasado”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich, al evaluar las estadísticas sanitarias junto a las ministras de Salud, Graciela Ocaña y Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en la reunión que mantuvo ayer con las funcionarias en Buenos Aires.

El titular del Ejecutivo provincial abordó con las funcionarias nacionales las metas alcanzadas en asistencia y atención sanitaria y las medidas impulsadas para atender la situación de los pueblos originarios. En relación al encuentro mantenido con la titular de la cartera sanitaria nacional, Capitanich dijo que “se abordaron las metas alcanzadas por el Plan Nacer y las intenciones de ampliar la cobertura del programa para el año que se inicia, así como los mecanismos de prevención y procesos de vacunación adoptados en el ámbito de la provincia y la región de cara a erradicar la fiebre amarilla”. Explicó, además, que junto a Ocaña se evaluaron también los indicadores sanitarios, los que “han ido mejorando en el transcurso del año pasado”, apuntó. Al mismo tiempo detalló: “Le transmitimos (a la ministra) la intención de próximamente poder inaugurar el hospital de La Clotilde, el próximo inicio de la construcción del hospital de Taco Pozo y de Castelli; así como también la asistencia con equipamientos a Pampa del Infierno y Pampa del Indio”.

En relación a la entrevista con la ministra Kirchner, dijo que se analizaron los distintos programas de asistencia impulsados desde ese Ministerio, destacando las herramientas necesarias para agilizar las transferencias destinadas al cumplimiento de los mismos durante el 2009. Asimismo, según señalo el gobernador, ambas funcionarias le transmitieron su satisfacción por las medidas impulsadas de cara a la presentación que en marzo deberá realizar el gobierno provincial ante la Corte Suprema de Justicia donde se expondrá ante los altos magistrados las acciones encaradas para atender la problemática de los pueblos originarios.

Comentá la nota