El gobernador respaldó el lanzamiento de Buzzi

El primer mandatario chubutense elogió las cualidades del actual intendente de Comodoro Rivadavia. "Yo ya lo dije hace un tiempo, tiene toda la legitimación para hacerlo, tiene inteligencia, y es una persona honesta y trabajadora", afirmó. Buzzi, mientras tanto, resaltó: "es importante decir públicamente cuál es la vocación que uno tiene y yo tengo la vocación de ser gobernador de Chubut", sentenció.
"Martín Buzzi tiene toda la legitimación y derecho de competir por la provincia. Tiene inteligencia, y es una persona honesta y trabajadora", afirmó ayer el gobernador.

Luego de participar ayer junto al intendente Martín Buzzi, del acto de inauguración de las obras impulsadas por el padre Juan Corti en el Colegio San José Obrero, el gobernador Mario Das Neves se refirió al anuncio efectuado un día antes por el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, quien anunció su intención de ser candidato a la gobernación de Chubut en 2011.

"Creo que toda la transformación que va logrando Comodoro es producto de la capacidad de un hombre joven y que ahora tiene todo el derecho de decir ‘voy por la provincia’, además, con el respeto que él lo ha planteado", expresó Das Neves al ser consultado por el periodismo. El gobernador también resaltó que Martín Buzzi "tiene toda la legitimación y derecho de competir por la provincia".

"Martín va a competir dentro del encuadre de un proyecto que comenzó en 2003 y del que él, como otros, ha sido una pieza importante. Lo vivió desde adentro, como ministro provincial ha encabezado una gestión de transformación importante al frente del Ministerio de la Producción, así que esta candidatura no debe sorprender absolutamente a nadie. Comodoro tiene todo el derecho a aspirar a la gobernación", subrayó.

De cara a la interna 2011, Das Neves también ponderó: "en este proyecto obviamente Martín ha sido una pieza importante, como lo ha sido Gustavo Mac Karthy (Trelew) e intendentes de pueblos más chicos". Y aunque recordó que desde hace muchos años Comodoro reclama un gobernador de la ciudad, ante la pregunta de quien le gusta más: Buzzi o Mac Karthy, respondió: "Raquel me gusta más", en alusión a su esposa.

LA FECHA INDICADA

Mientras tanto, frente a las posibles lecturas sobre la elección de la fecha que hizo para pronunciarse el último jueves como candidato, ayer Buzzi aseguró: "no es un mensaje para nadie" sino que "creo que la víspera del 17 de octubre es momento oportuno para anunciar la vocación que uno tiene".

"Aspiraciones y aspirantes puede haber muchos" reconoció además, aunque se manifestó absolutamente seguro de llegar al sillón de Fontana 50 en el marco de un proyecto que no es individual sino que tiene que ver con un proyecto de la comunidad y la ciudad, "y además de mi vocación, está la construcción política que estamos llevando adelante", argumentó.

En ese sentido, el intendente consideró que "es tiempo de Comodoro" porque a la ciudad empieza a interesarle la política. "Somos una ciudad que siempre ha pensado que lo importante era el trabajo, la actividad productiva y hoy creemos que también es importante la política porque construye, define, asigna presupuestos y quién y dónde se gana", dijo para reiterar: "tengo toda la intención de ser gobernador, porque además estoy seguro que voy a llegar".

Comentá la nota