El Gobernador reiteró que el paseo Ramírez será un "orgullo para todos los riojanos"

Al inaugurar obras de refacción y remodelación en el edificio de la Secretaría de Cultura, el gobernador Beder Herrera expresó su beneplácito por la concreción de este logro que permitirá valorar las expresiones culturales de nuestra provincia.
El mandatario también resaltó que los trabajos demandaron una inversión menor a los 100 mil pesos y fueron realizados por la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Conservación de Edificios Públicos. "Este mecanismo de trabajo permite maximizar la poca plata que tiene la Provincia", agregó.

El acto se realizó este miércoles con la presencia del ministro de Educación, Walter Flores, su par de infraestructura, Javier Tineo, las diputadas nacionales Hilda de Soria y Marta Quintero, el diputado Luís Orquera y demás autoridades provinciales.

Beder Herrera adelantó que continuarán las obras de refacción en otros edificios públicos y, en materia educativa, resaltó que el próximo año se entregarán computadoras portátiles a los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas y "toda la población tendrá acceso a Internet".

Asimismo, señaló que la puesta en funcionamiento de un paseo cultural en el edificio histórico de la escuela Normal permitirá que allí se manifiesten "todas las expresiones culturales de la provincia" y opinó que el nuevo espacio "será un orgullo para todos los riojanos".

Por su parte, el ministro Flores dijo que el edificio de la Secretaría de Cultura debe ser un ámbito en el que todos los artistas puedan exhibir sus obras y agradeció a los trabajadores que hicieron posible estas refacciones. También opinó que este edificio "estará al servicio de la gente porque la cultura, en la medida en que se hace popular, los pueblos la van tomando".

Aquí podrá expresarse "desde el más humilde trabajador cultural de la provincia hasta el creador más encumbrado", agregó.

Luego de los discursos, actuaron alumnos de la Escuela "Expedición Zelada y Dávila" y el Coro de Jóvenes de la provincia.

Las obras

Esta primera etapa comprendió la instalación de nuevos sanitarios, la remodelación del Hall principal, la reubicación de la mesa de entradas y la recepción, se refaccionaron los desagües pluviales y se amplió la sala de exposiciones. También se cambio íntegramente el piso del patio, se renovaron as instalaciones sanitarias y eléctricas y se remodeló la fachada y la vereda del edificio.

Promoción Industrial: "Vamos paso a paso"

Al ser consultado sobre las gestiones realizadas ayer ante autoridades nacionales por la prórroga de la promoción industrial el gobernador dijo: "vamos paso a paso", pero aclaró que la continuidad del régimen "es una decisión política tomada por la presidenta".

Según el gobernador, la mandataria nacional "está apurando (a sus colaboradores) para que se formalice la Promoción para La Rioja"; y aclaró que habrá una prórroga atenuada para las empresas que están (radicadas) y que se están gestionando nuevos cupos para crear más fuentes de empleo

Asimismo, aclaró que la prórroga se formalizará mediante un decreto porque en el nuevo Congreso "sería muy difícil sacar una Ley para La Rioja"; y en este marco, consideró que la prórroga del régimen representa un "enorme gesto de justicia" para nuestra provincia.

Respecto de su gestión, el mandatario entendió que 2009 culmina "con gran parte de los objetivos cumplidos"; y señaló que pese a que nuestro país recaudó 34 mil millones de pesos menos que el año anterior, "la Argentina siguió caminando y la mayoría de las provincias están casi sin dificultades para pagar los sueldos".

En cuanto al informe que ubica a La Rioja entre las cinco provincias con mayor tasa de mortalidad infantil, el gobernador afirmó que estos índices lo "entristecen" y consideró que la forma de revertir esta situación no sólo pasa por las políticas sanitarias, sino por la educación y la posibilidad de darle comodidades mínimas a las personas para "sacarlas de la indigencia".

Finalmente, manifestó que encara 2010 "con muchas expectativas" y se mostró esperanzado en que la economía nacional se reactivará, lo cual nos permitirá "tener un mejor año".

Comentá la nota