EL GOBERNADOR REGRESA DE EEUU Y REASUME EN LA LOCALIDAD DEL VALLE

El gobernador Mario Das Neves retomará hoy en Dolavon sus funciones tras haber participado en Harvard de un foro de políticos argentinos en la Escuela de Leyes de esa Universidad de los Estados Unidos.
Das Neves reasumirá en una ceremonia que se desarrollará a partir de las 9,30 horas en la Municipalidad de esa localidad valletana, donde también presidirá una nueva reunión de Gabinete y firmará por casi 15 millones de pesos el contrato para ejecutar el mejoramiento del barrio La Loma además de entregar 5 viviendas.

Habitualmente Das Neves cada vez que cumple una agenda internacional inmediatamente de retomar sus funciones convoca a reunión de Gabinete en la que informa al equipo de colaboradores sobre las actividades desarrolladas. En este sentido la exposición en Harvard junto al ex presidente Eduardo Duhalde y otros políticos argentinos y la presentación el miércoles pasado de la demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidiendo la anticonstitucionalidad de la prórroga del impuesto al cheque, no estarán asuntes del temario que se abordará en el encuentro que tendrá lugar en el Salón del Gimnasio Municipal de Dolavon del que también participará el intendente local, Martín Bortagaray.

Viviendas

La actividad en Dolavon concluirá con un acto a las 11 de la mañana nuevamente en instalaciones de la Municipalidad donde el gobernador junto al intendente local y otras autoridades firmará por casi 15 millones de pesos el contrato para efectuar el mejoramiento del barrio La Loma, obras que mejorarán la calidad de vida de más de 200 familias; además de entregar las llaves de cinco viviendas de dos dormitorios cada una las que demandaron una inversión de más de 620.000 pesos.

El barrio La Loma está ubicado en el noroeste de la localidad y se desarrolla hacia la parte alta del ejido municipal. Con el mejoramiento se dotará a todo el sector habitado por 202 familias de obras de infraestructura pública, complementarias de nexo y mitigación. Entre esas obras se destacan la ejecución de sistemas de abastecimiento de agua potable (con conexiones domiciliarias), de desagües cloacales (con conexiones domiciliarias) y de desagües pluviales superficiales. A ello se agregarán red vial, eléctrica y de alumbrado público (con conexiones domiciliarias), de media tensión y subestación transformadora y de alumbrado de plazas además de la red peatonal.

Obras

Otras obras comprenden la provisión de contenedores, parquización, arbolado y coberturas verdes, plazas, nexos de agua potable, cloacal, eléctrico, de desagües pluviales superficiales y vial además de desagües pluviales por conducto y a cielo abierto; muros de contención de hormigón armado y talud compactado "Plaza talud".

La apertura de ofertas para ejecutar estos trabajos tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el Centro Comunitario del mismo barrio La Loma con la presencia del gobernador y en esa ocasión presentaron ofertas las empresas Sudelco S.A., Codam S.R.L. y Coinar S.A.

La empresa Sudelco S.A. resultó adjudicataria de la obra con un monto de 14.784.140,83 pesos siendo el plazo de ejecución de los trabajos de 540 días corridos.

Comentá la nota