El gobernador se reencontró con los ruralistas

El gobernador Oscar Jorge volvió a reunirse con productores rurales luego de meses de desencuentros. Se encontró en General Acha con el presidente de la Asociación Rural, Daniel Barrutti, y otros dirigentes agropecuarios, con el fin de interiorizarse sobre los avances del relevamiento de datos realizado en la zona agropecuaria del oeste pampeano.
Hacía meses que Jorge, que respalda las políticas agropecuarias del Gobierno nacional, no se reunía con productores. Durante la campaña electoral trató de evitarlos. La última vez ocurrió en marzo, casi a escondidas, con técnicos de Carbap, en el salón de la Fundación Banco de La Pampa, de Santa Rosa.

En rigor, con los productores de la Arga tuvo durante su gobierno buena relación. En Acha analizaron los datos de un relevamiento que se inició a principios de año. "El objetivo es obtener datos socioeconómicos, que permitan planificar las políticas públicas con una mayor certeza y de acuerdo a las necesidades puntuales de cada productor", dijo el mandatario.

"Es el primero que se realiza en nuestra Provincia, y fue a modo de una prueba piloto", dijo, pero no dio detalles de los resultados. "La idea es extenderlo a otros departamentos, ya que cuanto más información tengamos mejor direccionados serán los recursos del Estado, las líneas de créditos, la satisfacción de las necesidades sociales, productivas o de infraestructura", expresó.

Comentá la nota