El gobernador recorrió obras en el departamento La Paz

Intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento La Paz mantuvieron un encuentro de trabajo con Urribarri para analizar la marcha de las obras que se están ejecutando y plantearle distintas demandas.
En la hostería Aires del Río de La Paz, el mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, encabezó, a primera hora de la mañana de este miércoles, una reunión de trabajo, que se extendió por más dos horas, con intendentes y representantes de cinco de las 21 juntas de gobierno del departamento La Paz.

En la oportunidad, el gobernador reiteró que Entre Ríos "está de pie a pesar de la crisis, con obras realizadas en toda la provincia, en marcha y por comenzar, y con un 2010 con perspectivas muy buenas".

Se comprometió a continuar gestionando rehabilitación la obra de la ruta provincial N° 6 porque "significará un avance importante para La Paz, en lo turístico y productivo".

Dijo también que continuará apoyando "el proyecto de dignidad nacional y que la buena relación con el gobierno nacional ha generado obras en todos los rincones de la provincia".

"Con las obras a la vista, no me canso de decir que objetivamente este ha sido el gobierno nacional que más ha hecho por la provincia de Entre Ríos y eso es algo que ya no tiene discusión", aseguró.

Resaltó la importancia de incentivar las inversiones en la agroindustria, a través de las líneas de crédito del BICE, con tasas muy bajas, y afirmó que "cada vez más gente está poniendo los ojos en Entre Ríos para invertir".

"Los presidentes de las juntas trajeron al gobernador inquietudes vinculadas a obras públicas y viales para sus localidades", dijo al director de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza. Además, destacó la predisposición del gobernador para atender las cuestiones planteadas y se comprometió a volver el 26 de noviembre para continuar trabajando.

"Las comunidad de La Paz siente que el gobernador está en el territorio, escuchando y atendiendo sus demandas. Eso hace que la gente siente confianza en que el gobierno provincial responden a sus intereses", expresó el intendente, José Nogueira.Por su parte, el senador Aldo Ballestena, agradeció al gobernador por haber estado en la ciudad respaldando la gestión municipal. "Hace dos años que venimos trabajando con compromiso y decisión política en salud, educación y obra pública, seguramente nos queda mucho por hacer pero seguiremos para que cuando pase la crisis, nos encuentre preparados para seguir avanzando en las necesidades de la gente", sostuvo el legislador.

En el encuentro estuvieron presentes también el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia; el secretario de Asuntos Municipales, Héctor Alanis; los intendentes de Santa Elena, La Paz, San Gustavo, Bovril y Alcaraz y representantes de las juntas de gobierno de Puerto Algarrobo, Colonia Avigdor, El Solar, Ombú y Las Toscas.

Recorrido y visitas

Luego de la reunión, el mandatario recorrió la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se ejecuta en barrio Belgrano de la ciudad, tiene un estado de avance del 72%, beneficiará a 336 familias y demandará una inversión de 6,3 millones de pesos. También visitó las escuelas N° 109 Carlos Vila, donde asisten 540 alumnos; N° 10 Dr. Manuel Belgrano; y la N° 5 F.T. Vilches donde los alumnos le presentaron un proyecto de reciclado de residuos. Finalmente, visitó el centro de salud municipal.

Comentá la nota