El gobernador recorrió la muestra artesanal de los pueblos originarios

El gobernador Jorge Capitanich visitó la muestra de artesanías de los pueblos originarios qom, wichí y moqoit. La exposición, es organizada por la Dirección de Artesanías, Artes Populares y Diseños, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia. Propuso trasladar la exposición a un predio de Ezeiza, con el objetivo de abrir las puertas al mercado nacional para fomentar el arte chaqueño.
El gobernador Jorge Capitanich visitó en el hotel Amerian de Resistencia la muestra de artesanías de los pueblos originarios qom, wichí y moqoit. La exposición, que continuará hasta hoy viernes, es organizada por la Dirección de Artesanías, Artes Populares y Diseños, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia.

El primer mandatario provincial felicitó el trabajo de los artesanos, manifestando que "es un privilegio para la Provincia contar con estas artesanías que marcan sin lugar a duda la identidad de los chaqueños". Por otro lado, resalto que "el gobierno provincial seguirá apoyando en todo lo que tiene que ver con la cultura de los pueblos originarios, porque a través de la cultura y de la artesanía se podrá lograr un futuro mejor para el Chaco".

Asimismo, les presentó la posibilidad de mostrar las artesanías en un predio de Ezeiza con el objetivo de abrir las puertas al mercado nacional para fomentar el arte chaqueño. Además de seguir construyendo paradores artesanales en todo el interior de la provincia.

ARTESANOS CONTENTOS

Edmundo Valussi es uno de los artesanos que participa de la muestra. "Hace 50 años que trabajo con artesanías de cuero crudo y hoy me siente muy orgulloso que el gobernador demuestre su interés en nuestro oficio, porque esto significa que no estamos trabajando solos", aseguró.

Para finalizar, otros de los artesanos que se dedica a trabajos en plata y piedras semipreciosas, Gonzalo Suárez destacó que "a través de esta posibilidad que nos ofrece hoy el señor gobernador se va a incentivar a utilizar materiales de la zona para tener una inserción en el mercado nacional, porque la materia prima de la zona no tiene competencia".

Comentá la nota