El gobernador recordó en Mercedes que primó la postura de apoyo al campo

El gobernador Arturo Colombi abrió la 101º edición de la muestra ganadera de Mercedes ante las principales autoridades rurales del país. Con tono crítico apuntó a la falta de diálogo por parte del gobierno nacional hacia el agro, remarcó la construcción del federalismo y afirmó que la postura correntina en defensa del sector productivo "primó" en las pasadas elecciones legislativas.
Con un discurso centrado en potencial los sectores productivos de la provincia para generar trabajo e incentivar la llegada de inversiones a la provincia, el gobernador Arturo Colombi, abrió el domingo por la siesta la 101º edición de la muestra ganadera en Mercedes.

"En las pasadas elecciones los correntinos y la mayoría de los argentinos nos expresamos, estuvimos con el campo y primó nuestra postura, la postura del diálogo y de poder avanzar con proyectos y planes hacia el futuro, dejar de lado la confrontación", dijo el mandatario.

Arturo regresó a la muestra mercedeña tras tres años de ausencia dados por los intrínsicos problemas suscitados por la antigua conducción de la Sociedad Rural de Mercedes, problemas que aislaron a la entidad del resto de sus pares del país.

Pasadas las 14 el jefe de Estado arribó al predio en las afueras de su ciudad natal para almorzar con los principales dirigentes ruralistas del país, entre ellos, el titular de la rural local, Gerardo Condado.

"En cada una de las tribunas políticas donde estoy lo afirmó y lo seguiré diciendo, para hacer un país fuerte tenemos que empezar por las provincias, las provincias como lo hace esta donde vivimos, fortaleció a sus comunas del interior y así fortaleceremos al país", dijo el gobernador.

En su discurso recordó de esa manera la postura del Frente de Todos, alianza que lidera y gobierna en la provincia, "por eso estamos con los sectores productivos porque en un país netamente agropecuario no puede ser que no haya debate sobre políticas productivas, esto es inaudito", afirmó desde el atril frente a los rodeos mercedeños.

Trazó luego un paralelismo entre la gestión kirchnerista sin generar canales de comunicación con el agro nacional y la administración que dirige; "con cada uno de los sectores productivos, económicos, sociales y civiles en las comunidades del interior, ese plan para el desarrollo estratégico lo estamos dando a conocer a la gente porque nos plantea un desafío, el desafío de crecer, de duplicar nuestra producción", dijo.

Para el gobernador esa idea de proyectar la provincia hacia el futuro como es la posibilidad de duplicar la producción económica hacia 2015, "nos demuestra y nos pone a cada uno de nosotros con la posibilidad de cambiar y de mejorar nuestra calidad de vida, para eso sirve la política, para cambiar las cosas y soy un convencido de eso", consideró el mandatario.

Tras sus palabras quedó oficialmente inaugurada la muestra ganadera donde también hablaron pero en un tono muy crítico y directo hacia el kirchnerismo, el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y Ricardo Buryaile, vicepresidente segundo de la Confederación de Sociedades Rurales Argentinas.

Arturo recorrió los stands de la exposición rural y partió vía aérea hacia la capital provincial donde en las últimas horas de esta tarde mantendrá actividades proselitistas, el gobernador con su presencia en la rural de Mercedes cerró una mega gira de varios días por la costa del Río Uruguay en la que dividió sus visitas entre actos institucionales y de campaña.

Comentá la nota