El gobernador recibirá al embajador de Corea

La invitación del gobernador Zamora al embajador coreano forma parte de una política de apertura de Santiago al exterior, en búsqueda de la llegada de inversores y la colocación de productos locales.
El gobernador Gerardo Zamora recibirá mañana al mediodía, en la Casa de Gobierno, al embajador de Corea del Sur, Kim Byung Kwon, quien encabezará una misión diplomática y comercial. En diálogo telefónico, desde la Embajada adelantaron ayer a EL LIBERAL que, además de conocer un poco más de Santiago del Estero y establecer relaciones más fluidas, hay interés en desarrollar negocios en el campo de la agricultura y la ganadería.

Por eso, una de las visitas de la comitiva será al frigorífico de tránsito federal que se construye en Forres, departamento Robles y hoy llegará una parte de la delegación que comenzará a trabajar con funcionarios de la Dirección de Industria y Comercio, que depende del Ministerio de Producción.

"Queremos hablar con el gobernador y estamos interesados en el tema del campo y de la agricultura", dijeron desde la sede diplomática. Esta visita debe entenderse como una política de apertura hacia el exterior, en la búsqueda de establecer vínculos que se traduzcan en un intercambio que vaya desde lo comercial hasta lo cultural, además de crear un clima de negocios propicio para la llegada de inversiones. Colocar productos santiagueños y la llegada de inversionistas para dar valor agregado a la materia prima son objetivos trazados por el gobernador Zamora, con la idea lograr un desarrollo genuino en la provincia.

Desde la Embajada de Corea revelaron ayer a EL LIBERAL que hay interés en el campo de la agricultura y de la ganadería. Parte de la misión llegará hoy para trabajar junto con la cartera productiva."

Es así como la semana pasada recibió la visita del vicepresidente de la República del Paraguay, Luis Federico Franco Gómez, y de una numerosa comitiva paraguaya integrada por funcionarios, empresarios y sindicalistas.

Kim Byung Kwon arribará al aeropuerto local a las 12.50 junto a su comitiva. Según confirmaron, el diplomático se trasladará a Forres para observar el frigorífico que se construyó y que tiene la capacidad y la calidad para poder exportar.

Luego llegará a la Casa de Gobierno donde presentará sus saludos protocolares a Gerardo Zamora, y más tarde, ambos compartirán un almuerzo de camaradería en el hotel Carlos V. Allí, el Consejo de Promoción y Desarrollo Industrial, que también depende de la cartera productiva, expondrá sobre el potencial económico de la provincia.

Kim Byung Kwon presentó sus cartas credenciales como embajador al canciller argentino Jorge Taiana, en marzo de este año.

Es graduado del Departamento de Comercio, en la Universidad Hankuk, de Seúl. Estudió también en la Academia Diplomática de España y comenzó su actividad en mayo de 1979 en el Servicio Diplomático de su país. En su paso previo por la Argentina, fue primer secretario de la Embajada de la República de Corea desde el año 1990.

Además, ejerció su carrera diplomática como embajador en Malasia y Paraguay, y fue cónsul de la República de Corea en Los Ángeles, Estados Unidos. Del mismo modo, trabajó en las embajadas coreanas de Costa Rica y España.

Desde el Ministerio de Producción confirmaron que hoy llegará una parte de la misión coreana, para comenzar a trabajar con la Dirección de Industria y Comercio en temas que son de interés de los visitantes. 

Comentá la nota